Acertijo del pool: ¿Sos capaz de sumar 30 con tres de estas bolas?

La suma de una sola combinación te permitirá llegar al número dado en la consigna
La suma de una sola combinación te permitirá llegar al número dado en la consigna Fuente: LA NACION
(0)
23 de septiembre de 2020  • 13:37

Clásico de clásicos, con sus reglas y particularidades, el pool ha sido el entretenimiento favorito de distintas generaciones. Jóvenes y adultos, sin distinción, sucumben a los encantos de las mesas de paño. Hoy las bolas de este juego son las protagonistas de un nuevo acertijo.

Parece sencillo, pero no lo es. Para poder resolverlo deberán estar atentos y recurrir a su memoria, a alguna partida disfrutada con familiares, parejas y amigos en algún bar o sala de juego. ¿Están preparados? A continuación la consigna de hoy.

La suma de una sola combinación te permitirá llegar al número dado
La suma de una sola combinación te permitirá llegar al número dado Fuente: LA NACION

La resolución del acertijo

Para poder resolver este acertijo lo primero que debemos hacer es revisar las ocho bolas de pool dadas en la consigna. '1', '3', '5', '7', '9', '11', '13' y '15'. ¿Notás algo en particular? ¿Miraste bien?

Juegues individualmente o en pareja, las partidas de pool se dividen en dos equipos: el de las bolas lisas y el que juega con las bolas rayadas. Las primeras van de la 1 al 7 y las segundas, del 9 al 15. La bola 8, la negra, es la que deberán embocar en último turno para ganar el juego.

Las siete bolas de cada bando tienen cada una un color y, en ambos casos, tienen un color asignado. Tomemos como ejemplo las lisas: 1 (amarillo), 2 (azul), 3 (rojo), 4 (violeta), 5 (naranja), 6 (verde) y 7 (bordeaux).

Como es sabido, la bola 9 es la primera de las rayadas y, como explicamos arriba, es de color amarillo. Sí, lo que inicialmente está presentado como un '9', en realidad, es un '6' dado vuelta.

De color verde, la bola inicialmente presentada como un "9" en realidad es un "6"
De color verde, la bola inicialmente presentada como un "9" en realidad es un "6" Fuente: LA NACION

Ahora que hemos ordenado bien las bolas tenemos los siguientes valores: '1', '3', '5', '6', '7', '11', '13' y '15'. ¿Puede encontrar la combinación de las tres bolas que suman 30? Dadas estas ocho bolas, solo existe una suma posible para llegar a 30.

¿Lo lograste? ¿Cuáles son las tres bolas que suman 30? Podés tomarte unos segundos más: este no es un acertijo contrarreloj. Si la ansiedad te vence, solo tenés que deslizar hacia abajo y buscar la respuesta en la imagen a continuación.

¿Habías acertado?
¿Habías acertado? Fuente: LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.