srcset

Lifestyle

Al ángulo. Dos piletas y una fuente en esta casa rodeada por un oasis de agua

Lucrecia Álvarez
Carolina Otero
(0)
30 de junio de 2020  

Una distribución simple, sin recovecos ni pasillos; que la cocina fuera central y se integrara con el playroom y con la galería; vistas de la laguna desde todos los ambientes y que desde afuera no se notara nada.Cuatro estudios fueron entrevistados. "Cuando se iban, pensaba: esta gente me va a hacer la casa que ellos quieren", recuerda la dueña. Hasta que apareció el arquitecto Lucio Gernaert Willmar. "Para un diseñador, cuantos más metros y más disposiciones, mucho mayor el atractivo", dice quien fue elegido seguramente porque él mismo quedó prendado de este curioso lote en forma de escuadra y con dos costas.

En el muro revestido con piedra voladura de granito (Centonara), fuente que genera un pacífico sonido.
En el muro revestido con piedra voladura de granito (Centonara), fuente que genera un pacífico sonido. Crédito: Daniel Karp

El frente, cerrado y pequeño en relación al resto, colabora con una sugestiva primera impresión: al cruzar el portón, la casa se muestra desnuda a través de una sucesión de transparencias.

El solárium, dispuesto entre las dos piletas, con reposeras 'Anna' (Drift) y sillones para exterior 'Bali' (Santo).
El solárium, dispuesto entre las dos piletas, con reposeras 'Anna' (Drift) y sillones para exterior 'Bali' (Santo). Crédito: Daniel Karp

En medio de la obra, el dueño pidió una segunda pileta para aprovechar el sol todo el día. Además de la diversión de pasarse de una a otra, los chicos pueden disfrutar del agua con sombra en los horarios de mayor radiación solar. "Nunca lo había hecho y no sé si habrá ocasión de repetirlo. Acá vino bárbaro porque termina de reforzar esa esquina", repasa el arquitecto.

Vistas sin fin

Dúo de sofás 'Amelia' con funda de tussor off white y fotografía 'Árbol', de Eliseo Miciu (todo de Negro House Pleasures). Pisos 'Nirvana White' de La Faenza (SBG). Aberturas de PVC foliado (Zhen)
Dúo de sofás 'Amelia' con funda de tussor off white y fotografía 'Árbol', de Eliseo Miciu (todo de Negro House Pleasures). Pisos 'Nirvana White' de La Faenza (SBG). Aberturas de PVC foliado (Zhen) Crédito: Daniel Karp

Toda la casa tiene el mismo piso y aberturas de PVC foliado. Para el equipamiento y la ambientación, los dueños contaron con el asesoramiento de la tienda y estudio de decoración Negro House & Pleasures. En el living, alfombra de pelo largo, mesas bajas de kiri con patas de hierro, banquetas de madera maciza y poltronas de cuero trenzado.

Camastros 'Nik laurel' y mesa de kiri (todo de Negro House Pleasures).
Camastros 'Nik laurel' y mesa de kiri (todo de Negro House Pleasures). Crédito: Daniel Karp

Recortado sobre el muro revestido con piedra voladura de granito (Centonara), el generoso hogar exterior longitudinal, que ofrece un espacio mágico para compartir una copa antes de cenar. ¿El plus? La hipnótica vista del fuego sigue acompañando cuando se pasa al comedor contiguo.

Mesa de comedor 'Lyla' con tapa de mármol y estructura en madera, sillas 'Roma' tapizadas, vajillero de petiribí y lámparas colgantes '3D' (todo de Negro House Pleasures).
Mesa de comedor 'Lyla' con tapa de mármol y estructura en madera, sillas 'Roma' tapizadas, vajillero de petiribí y lámparas colgantes '3D' (todo de Negro House Pleasures). Crédito: Daniel Karp

Una cocina protagonista

Del otro lado del desayunador, el comedor diario con mesa redonda con tapa de mármol de Carrara y sillas de teca (todo de Negro House Pleasures).
Del otro lado del desayunador, el comedor diario con mesa redonda con tapa de mármol de Carrara y sillas de teca (todo de Negro House Pleasures). Crédito: Daniel Karp

Los dueños tenían muy presente una imagen de su casa anterior: todos amontonados en torno al chef de turno. De ahí el primer pedido a los arquitectos: "Una cocina amplia, integrada y protagonista".

Amoblamiento laqueado (Valeria Berney), mesadas en Silestone 'Eternal Statuario' con textura 'Suede' (Marmolería Itatí), canilla monocomando (Hansgrohe), horno empotrado (Smeg) y campana de acero inoxidable (TST).
Amoblamiento laqueado (Valeria Berney), mesadas en Silestone 'Eternal Statuario' con textura 'Suede' (Marmolería Itatí), canilla monocomando (Hansgrohe), horno empotrado (Smeg) y campana de acero inoxidable (TST). Crédito: Daniel Karp

Banquetas de madera y lámparas de chapa y cuero (todo de Negro House Pleasures).
Banquetas de madera y lámparas de chapa y cuero (todo de Negro House Pleasures). Crédito: Daniel Karp

El revestimiento de kiri esconde una puerta con los canastos adonde van a parar todos los juguetes al final del día.

Pausa, descanso y calma

Días y días de viajes por trabajo convirtieron al hogar en un concepto idealizado que se materializó con elementos propios de un refugio. Y el tiempo de pausa confirmó que las decisiones fueron acertadas.

Cama con respaldo forrado en lino (De Levie) y almohadones (En Abundancia), mesa de luz 'Simón' de petiribí (Negro House Pleasures) y banco al pie con funda en canvas gris (Sol Palou).
Cama con respaldo forrado en lino (De Levie) y almohadones (En Abundancia), mesa de luz 'Simón' de petiribí (Negro House Pleasures) y banco al pie con funda en canvas gris (Sol Palou). Crédito: Daniel Karp

"Nos gusta el agua, nos trae paz, y el diseño tan bien pensado lleva esa sensación a toda la casa".

Mueble de madera con dos bachas de apoyo (Duravit) y canillas 'Metropol' (Hansgrohe).
Mueble de madera con dos bachas de apoyo (Duravit) y canillas 'Metropol' (Hansgrohe). Crédito: Daniel Karp

Abierto a la laguna, el baño de la suite con paredes revestidas en estuco veneciano. La bañera acrílica modelo 'Element' (Roca) se apoya sobre un escalón de mármol que facilita el acceso y mejora la vista. Por debajo hay una tenue luz para dar un efecto como de luz de velas por la noche.

Espacios bien pensados

Mesa de luz 'Simón', escritorio de kiri blanqueado, estantes de chapa, lámpara de pie (todo de Negro House Pleasures) y bancos de pelo largo (Bélgika Home).
Mesa de luz 'Simón', escritorio de kiri blanqueado, estantes de chapa, lámpara de pie (todo de Negro House Pleasures) y bancos de pelo largo (Bélgika Home). Crédito: Daniel Karp

Móviles postigos de madera preservan los dormitorios de los chicos del intenso sol de la tarde. El de la hija de 11 años se equipó en función de sus necesidades y gustos. Sobre la cama con carro para invitar amigas, almohadones (En Abundancia) y pie de lino (Sol Palou).

Espacio de home office con fotografía de Agustín Cleris, escritorio laqueado y sillas 'Wishbone' (todo de Negro House Pleasures). Bolsos y complementos quedan en los lockers (Valeria Berney) del hall secundario.
Espacio de home office con fotografía de Agustín Cleris, escritorio laqueado y sillas 'Wishbone' (todo de Negro House Pleasures). Bolsos y complementos quedan en los lockers (Valeria Berney) del hall secundario. Crédito: Daniel Karp

"Me parecía raro poner una mesa negra y cuadrada en el escritorio, pero resultó genial. El color le dio una onda muy canchera al espacio y el formato nos permite usarlo a full ahora que estamos trabajando y estudiando en casa todos, todos los días".

En el toilette, papel 'Arabescos' (Enamorada del Muro), perchero 'Gubi' (smallable.com), mesada de Calacatta (Mármoles Itatí) y bacha 'Capevoid'. Para el antebaño de los chicos, pileta doble 'Vero' (ambas de Duravit).
En el toilette, papel 'Arabescos' (Enamorada del Muro), perchero 'Gubi' (smallable.com), mesada de Calacatta (Mármoles Itatí) y bacha 'Capevoid'. Para el antebaño de los chicos, pileta doble 'Vero' (ambas de Duravit). Crédito: Daniel Karp

El acceso al patio es a través de una puerta de lapacho (Silvestre Amoblamientos).
El acceso al patio es a través de una puerta de lapacho (Silvestre Amoblamientos). Crédito: Daniel Karp

Adentro, escalera con terminación en alisado de cemento y sofá redondo con respaldo interrumpido (Negro House Pleasures).

Las dos piletas revestidas con venecitas (Selvas Natatorios).
Las dos piletas revestidas con venecitas (Selvas Natatorios). Crédito: Daniel Karp

El cul de sac con una doble fachada sobre la laguna impuso el desafío de integrar la naturaleza y fusionarse con ella
Arq. Lucio Gernaert Willmar

La vista exterior muestra la fachada con revestimiento pétreo 'Raya 2' (Tarquini) y el balcón con barandas de acero inoxidable con tensores (DMI Metalúrgica). La casa cuenta con paneles fotovoltaicos y una bomba de calor con geotermia que le dan máxima eficiencia energética.
La vista exterior muestra la fachada con revestimiento pétreo 'Raya 2' (Tarquini) y el balcón con barandas de acero inoxidable con tensores (DMI Metalúrgica). La casa cuenta con paneles fotovoltaicos y una bomba de calor con geotermia que le dan máxima eficiencia energética. Crédito: Daniel Karp

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.