

IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA
Iké, un aliado
perfecto en la ruta
Para quienes planean una escapada en auto, la seguridad es fundamental. Con su campaña Iké a tiempo, la compañía de asistencia cumplió con 90 minutos de espera máxima en la ruta durante el verano 2023.

Escapadas seguras
Porque el viaje empieza al subir al auto, contar con un buen servicio de asistencia vial es fundamental a la hora de planificar un viaje. Tomarse unos días y salir a la ruta es un placer que puede convertirse en pesadilla sin los aliados correctos.
¿Dificultades en el camino?
En ese instante en el que el motor recalienta o se pincha un neumático y hay que llamar al auxilio mecánico o a la grúa porque el auto ya no arranca, en esos momentos extremos es cuando más necesitamos confiar en el servicio de remolque. Y mientras otros prestadores tienen demora de horas, Iké responde con un compromiso: 90 minutos de espera máxima.


¿Qué es Iké?
Fundada en México hace 35 años, hace 15 años está en Argentina, Iké opera ininterrumpidamente en 5 países de Latinoamérica siempre con la inspiración de hacer más sencilla la vida de las personas.
Se trata de una empresa de ayuda inmediata al hogar, los autos, las personas y a sus mascotas. No oferece pólizas de seguro sino asistencia para resolver inconvenientes en momentos críticos a través de su red de prestadores certificados, en Argentina y países limítrofes. En este caso, ofrece una red de gruas dispuestas a ofrecer asistencia en el menor tiempo.
“Este verano como todos, nuestro compromiso es asistir en un tiempo máximo de 90 minutos. Nuestro Iké llega a tiempo ya se volvió tradicional; y hasta el 3 de marzo la respuesta promedio fue de 70 minutos, aún por debajo del compromiso”.
Jorge D’Urbano, Director Ejecutivo de Iké Argentina
Una propuesta diferencial
Si bien Iké tiene una promesa de valor de 90 minutos, su tiempo promedio durante esta campaña fue de 80 minutos. Durante todo el año, la firma mantuvo su campaña: “Iké llega tiempo”. Incluso durante el verano, con un considerable aumento del turismo interno, la compañía respondió con puntualidad, con miles de pedidos de asistencias que representaron una demanda de un 25% más que los servicios habituales. Por eso, el Nivel de Satisfacción del producto es de 94,5%.
El plus humano
“Este año, además, la grúa llega con bebidas frescas; y desde nuestro centro de operaciones, compartimos en todo momento con el cliente cómo evoluciona su asistencia”, explica D’Urbano. Es decir que los grueros estaban equipados con un cooler para proveer al usuario un kit de hidratación fresco al llegar. “Buscamos ayudar y mejorar el momento que le toca vivir a nuestros clientes. Nos gusta atender con calidez, abordamos cada emergencia con compromiso y acompañamos siempre, porque todas las situaciones son importantes”, resume.
Para cambiar la historia
La firma ofrece un servicio que logra cambiar el final de la historia. En vez de quedar varados por horas bajo el sol, en un máximo de una hora y media podemos estar camino a casa nuevamente. "Estamos certificados con normas ISO, pero vamos más allá. No ahorramos costos y no cambiamos las reglas sobre la marcha. Buscamos cómo cumplir el servicio en el momento, y dar un plus, como esta campaña de hospitalidad en el que nuestro prestador llegará con bebidas frescas”, resume D´Urbano. Una solución concreta para un momento crítico. Salir a la ruta con confianza y respaldo es la clave.