A cuatro años del atentado terrorista que dejó 86 muertos en Francia
1 minuto de lectura'

El 14 de julio de 2016 mientras se llevaban a cabo las celebraciones por el Día Nacional de Francia en el Paseo de los Ingleses en Niza, se produjo un ataque terrorista en aquel país: un camión embistió contra la multitud y dejó un tendal de 86 muertos y 434 heridos.
El horror comenzó aproximadamente a las 22:30, cuando un camión Renault Trucks conducido por Lahouaiej Bouhlel, comenzó a acelerar y a atropellar a todas las personas que se encontraban disfrutando de los espectáculos a lo largo del paseo. Haciendo zigzag, el camión realizó más de dos kilómetros hasta que un hombre lanzó su motocicleta debajo del camión logrando que este se detenga.
El motociclista pudo subió al camión y forcejeó con el terrorista, quien logró zafarse dándole un "culatazo" con su arma. Nuevamente comenzó a acelerar, a unos 90 kilómetros por hora, pero miembros de la policía comenzaron disparar al camión, hasta dar fin a la vida del terrorista. En total fueron cinco minutos de terror.

Las investigaciones posteriores al ataque, determinaron que el hombre de 31 años no era parte de ningún grupo terrorista pero sí que había estado en contacto con ciertas personas que le brindaron armas para su ataque. Siete personas, incluida la exesposa de Lahouaiej, fueron detenidas. El Estado Islámico se adjudicó la autoría de ataque y dijo que Lahouaiej Bouhlel "había recibido la llamada para apuntar a ciudadanos de naciones de coalición que luchan contra el Estado Islámico".

1Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
2La práctica milenaria que uno debe implementar al menos una vez al año por sus múltiples beneficios para la salud
3Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas
4Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida






