A cuatro años del atentado terrorista que dejó 86 muertos en Francia

El operativo policial tras el atentado en Niza
El operativo policial tras el atentado en Niza Fuente: Reuters - Crédito: Eric Gaillard
(0)
14 de julio de 2020  • 02:00

El 14 de julio de 2016 mientras se llevaban a cabo las celebraciones por el Día Nacional de Francia en el Paseo de los Ingleses en Niza, se produjo un ataque terrorista en aquel país: un camión embistió contra la multitud y dejó un tendal de 86 muertos y 434 heridos.

El horror comenzó aproximadamente a las 22:30, cuando un camión Renault Trucks conducido por Lahouaiej Bouhlel, comenzó a acelerar y a atropellar a todas las personas que se encontraban disfrutando de los espectáculos a lo largo del paseo. Haciendo zigzag, el camión realizó más de dos kilómetros hasta que un hombre lanzó su motocicleta debajo del camión logrando que este se detenga.

El motociclista pudo subió al camión y forcejeó con el terrorista, quien logró zafarse dándole un "culatazo" con su arma. Nuevamente comenzó a acelerar, a unos 90 kilómetros por hora, pero miembros de la policía comenzaron disparar al camión, hasta dar fin a la vida del terrorista. En total fueron cinco minutos de terror.

El autor del atentado Lahouaiej Bouhlel. Fuente: Wikipedia.
El autor del atentado Lahouaiej Bouhlel. Fuente: Wikipedia.

Las investigaciones posteriores al ataque, determinaron que el hombre de 31 años no era parte de ningún grupo terrorista pero sí que había estado en contacto con ciertas personas que le brindaron armas para su ataque. Siete personas, incluida la exesposa de Lahouaiej, fueron detenidas. El Estado Islámico se adjudicó la autoría de ataque y dijo que Lahouaiej Bouhlel "había recibido la llamada para apuntar a ciudadanos de naciones de coalición que luchan contra el Estado Islámico".

El camión utilizado para el ataque. Fuente: The New York Times
El camión utilizado para el ataque. Fuente: The New York Times

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.