Australia y Nueva Zelanda nunca estuvieron tan cerca de Buenos Aires

Air New Zealand ofrece la posibilidad de viajar directo desde Buenos Aires a Auckland en tan sólo 13 horas sin escalas. Desde el país kiwi además, la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda tienta a los viajeros con imperdibles conexiones ágiles y convenientes hacia los paraísos australianos. Esta es una guía para aprovechar sus rutas.


¿Cuándo?

Nueva Zelanda y Australia se llevan todos los aplausos de la comunidad viajera durante el verano. No es para menos: sus accesibles playas vírgenes, la posibilidad de realizar deportes acuáticos, los arrecifes de coral y los eternos días de sol, seducen a los amantes de la buena vida.

Aunque vale la pena conocer estos destinos en cualquier momento del año, el periodo que va del 21 de diciembre hasta el 21 de marzo, es una fecha ideal, ya que los climas subtropicales de la región serán familiares para el turista argentino. Y este mes es el mejor para definir la compra de pasajes porque hay excelentes tarifas en promoción hasta el 30 de septiembre, como por ejemplo: Auckland a 891 dólares finales, Auckland + Sydney 1043 dólares finales, entre otras.



Listos para conocer Australia

Desde Nueva Zelanda, Air New Zealand ofrece conexiones a las principales ciudades de Australia, entre las que se incluyen Sydney, Gold Coast y Perth. Además, a través de la misma empresa, se puede llegar a otros destinos importantes como Melbourne y Brisbane, el tercer centro urbano más poblado del país. Vale la pena hacer un repaso por alguna de estas alternativas.

Sydney


Se encuentra a una simple conexión de 3 horas y media en un vuelo de Air New Zealand desde Auckland. Aunque en esta ciudad hay museos, restaurantes y edificios públicos, es también considerada un sueño surfer ya que cuenta con docenas de playas a menos de media hora. La más renombrada de ellas es Bondi Beach, un extenso arco de arena que llega a recibir hasta 40.000 personas por fin de semana. Para encontrar lugares más tranquilos, solo es necesario pasear por la costa hacia las zonas aledañas. Al igual que Sidney, Brisbane, Melbourne y Perth son ciudades importantes que aún así conservan la atmósfera relajada de la cultura australiana.

Gold Coast


El famoso paraíso de los surfers existe y está en la ciudad de Gold Coast, en la costa este de Australia, en Queensland. Esta zona es conocida mundialmente por sus más de veinte playas que se extienden a lo largo de 40 kilómetros. A tomar nota: Spit, Main Beach, Broad Beach y Mermaid Beach, son las más famosas. La laguna en Tallebudgeera Creek, es el destino más popular para inolvidables días de pesca y deportes acuáticos en familia. Quienes amen esta zona deben visitar también la Sunshine Coast, un área urbana ubicada en el sudeste del estado de Queensland, al norte de Brisbane caracterizada por la vida playera y la cultura natural.

Burleigh Heads


A 13 kilómetros de Gold Coast, Burleigh Heads ofrece las mejores competencias de surf y también innumerables opciones gastronómicas: desde mercados frente a la playa y barracas de comida hasta restaurantes elegantes. Unas vacaciones en Burleigh Heads no estarían completas sin un viaje al Parque Nacional de Burleigh. Se trata de una pequeña reserva con senderos por selvas costeras, vistas panorámicas y la oportunidad de ver ballenas y delfines. La ruta desemboca en una de las rompientes más hermosas y célebres de Australia.

La Gran Barrera de Coral


Este es el mayor y más diverso arrecife de coral del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Se lo puede explorar buceando, haciendo snorkel, en un barco con fondo transparente o incluso haciendo paracaidismo. El arrecife es accesible desde dos puntos icónicos del noreste de Australia. Uno es Port Douglas, un enclave idílico rodeado de selvas y aguas cristalinas que se considera además una joya culinaria australiana. El otro es Cairns, una base turística ideal, que se encuentra a menos de una hora en barco de la Gran Barrera de Coral.


¿Hay más?

¡Claro! El paraíso no termina en la costa este australiana.


Cable Beach

Es una playa en la costa oeste. Abarca 22,5 kilómetros y se caracteriza por ofrecer suaves olas que crean la sensación de un mar perfectamente plano. En Cable Beach los viajeros pueden dar perfectos paseos en exóticos camellos. Especialmente durante el verano, es recomendable visitar la bahía de Roebuck que recibe todos los años a las aves playeras que migran desde Siberia.


Perth


La capital del estado de West Australia es considerada una de las más aisladas del mundo. Por su particular ubicación geográfica, la ciudad presenta el auténtico clima mediterráneo, con veranos de altas temperaturas y secos. Una de las playas más atractivas, accesible desde la ciudad, es la playa Cottesloe, con sectores para nadar y caminar en su área principal, como así también para bucear y surfear.


Directo al corazón de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda está compuesta por dos islas principales, la Isla del Norte y la Isla del Sur, junto a otras islas de menor tamaño. En la del Norte se encuentra el destino al que arribaremos si elegimos el vuelo directo de Air New Zealand desde Buenos Aires. Ahí es donde comienza la aventura.

Auckland


La ciudad en la que aterrizaremos es sofisticada, cuenta con tiendas hermosas y también deliciosos centros gastronómicos. Además, se ubica a media hora de asombrosas playas, senderos de excursionismo y una decena de islas encantadas. Su clima y temporalidad hacen que la región kiwi sea familiar para los porteños. Y hay algo más con lo que podemos identificarnos: la pasión por la buena comida y los excelentes vinos. Al estar tan bien conectada, Auckland es el punto ideal para moverse a distintos destinos de Nueva Zelanda.


Más allá de Auckland

Cuatro alternativas para conocer más Nueva Zelanda.

Northland


Es un destino reconocido por sus míticos bosques e islas conectados profundamente con el patrimonio maorí. Una de las micro regiones que comprende Northland es Bay of Islands. A su alrededor hay 144 islas, consideradas un paraíso de la navegación. La mejor forma de descubrir sus tesoros es unirse a un crucero diario, alquilar un yate o un kayak.

Gisborne


Esta ciudad, al noreste de la Isla del Norte, es conocida como “la capital no oficial del chardonnay”. En ella, hay una imperdible ruta del vino y un reconocido festival digno de agendar, llamado Rhythm and Vines, que se lleva a cabo durante los últimos días de diciembre para recibir el año nuevo.

Nelson Tasman


Este es uno de los enclaves geográficos más espectaculares. Se ubica al noroeste de la Isla del Sur y ofrece montañas, valles, llanuras y largas playas de arena dorada. Su bahía tiene una reputación ganada entre los amantes de la espeleología, la ciencia que estudia las cuevas y cavernas.

Parque Nacional Abel Tasman


Este parque es uno de los más importantes de la región. En él se puede visitar la bahía Anchorage para disfrutar un campamento en la arena y Awaroa, la playa que los neozelandeses compraron a privados para declarar propiedad pública. Resulta ideal para realizar excursiones a pie a través de los senderos costeros, entre cabos, bosques nativos y playas hermosas.


Secretos de viajeros

Para disfrutar al máximo de la experiencia en el continente insular, los viajeros pueden disponer de la clase Premium Economy de Air New Zealand, mundialmente premiada por su experiencia en vuelo. Esta clase incluye más espacio personal, el servicio de selección de asientos sin costo, dos piezas de equipaje de mano de hasta 7 kg. cada una y dos piezas de equipaje despachado de hasta 23 kg. cada una. También cuenta con gastronomía premium con un menú diseñador por Cheffs internacionales, vinos y espumantes múltiplemente premiados, y la posibilidad de acumular más puntos en el programa de fidelización, Airpoints, junto a una gran oferta de entretenimiento a bordo.

Su plataforma incluye películas estreno, series, horas de música, podcasts, juegos, sección para niños y mapas de viajes entre muchos más contenidos que harán el vuelo aún más confortable. Además, dentro de Economy, la aerolínea presenta un producto llamado Economy Skycouch TM. Se trata de filas de tres asientos que permiten levantar el apoyabrazos y los apoya pies para quedar horizontales y sumar un colchón. El resultado es el armado de una cama super confortable que permitirá que el viajero duerma profundo y se despierte directo en el destino ¡Buen viaje!

Volá por Air New Zealand.
Comprá tus pasajes a Australia o Nueva Zelanda en el sitio.

¡Elegí tu destino!

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.