Avistan una extraña orca blanca en las costas de Alaska
1 minuto de lectura'

Se trata de una joven orca macho que fue llamada Tl’uk en honor al color de su piel. La palabra significa "luna" en el idioma de los habitantes originarios de la zona: las tribus de la Costa Salish. La orca nadaba junto con otros dos adultos entre una serie de islas que se encuentran ubicadas al oeste del estado norteamericano.
Las imágenes fueron captadas el pasado 7 de agosto, cuando unos privilegiados turistas que paseaban por allí en una excursión organizada por Alaska Sea Adventures presenciaron en vivo la excepcional aparición.
En declaraciones a la radio local, el propietario de la agencia de turismo, Dennis Rogers, aseguró que el color blanco de la piel permite avistarlas mejor incluso debajo del agua: "Cuando las orcas se sumergen, desaparecen y, por lo general, son muy difíciles de seguir. En cambio, en este caso, pudimos verla hasta a más de tres metros de profundidad".
Entre los turistas a bordo del barco, una estudiante de biología marina, Stephanie Hayes, logró hacer fotos y filmar interesantes videos. "Vi un resplandor bajo el agua y me di cuenta de que era una ballena blanca. Todos nos quedamos asombrados, con la boca abierta. Fue increíble", contó la universitaria.
"Parecía un miembro sano de la manada y estaba cazando focas con éxito, lo cual es excelente", continuó Hayes. Se considera que este tipo de animales no califica en el concepto de albino porque su piel no es completamente blanca ni tampoco tiene ojos rosados. Se trata de un caso muy poco frecuente;de hecho, expertos aseguran que hoy existen unas diez orcas blancas vivas en el mundo.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






