- 4 minutos de lectura'
Ese mes había recorrido prácticamente todo el vecindario. Buscaba sin descanso a Bruce, su perro perdido que una tarde había desaparecido y no había dejado rastro alguno para poder ubicarlo. Angustiado, después de un largo día de caminar por las calles que le eran más familiares en el vecindario de Roxborough, en Filadelfia, Estados Unidos, decidió que era un buen momento para publicar una foto del animal en el grupo de Facebook de la comunidad local. Quizás alguien lo estaba reteniendo...
La mañana siguiente, como había hecho los días previos, continuó la búsqueda hasta que llegó a un edificio en construcción. El sitio era sumamente peligroso, no solo por las herramientas y los materiales propios de la obra, sino porque estaba ubicado detrás de una autopista muy transitada y porque, además, había allí una zanja de unos 5 metros de profundidad. Preocupado, se le heló la sangre de solo pensar que su perro Bruce estuviera atrapado en ese lugar.
“Era evidente que necesitaba ayuda”
Se asomó y para su sorpresa, efectivamente había alguien atrapado en los cimientos del edificio. Pero no era Bruce. Se trataba de otro animal, asustado, de gran porte y con una impresionante cornamenta. “No tenía ni idea de cuánto tiempo llevaba el ciervo en el agujero, pero era evidente que estaba muy estresado y necesitaba ayuda”, dijo Ryan en una entrevista al canal de televisión NBC.
Intentó comunicarse con las autoridades locales, pero, en una primera instancia, ignoraron sus llamadas. Sin ningún otro lugar al que acudir, abrió su cuenta de Facebook una vez más y publicó su descubrimiento en el mismo grupo donde había posteado la foto de su perro. Pidió ayuda. “Me siento muy mal por este ciervo. Podría morir ahí dentro”, escribió al pie de las imágenes que subió.
Un hallazgo y un mensaje urgente
Los vecinos actuaron rápidamente. Prometieron alertar a la oficina local de la comisión de caza sobre el ciervo. Pero antes le hicieron llegar un mensaje urgente al joven: alguien del grupo había encontrado a Bruce. “Este gran perro macho estaba en el canil de mi perro esta mañana. Tiene collar pero no chapita de identificación. Parece asustadizo y con bajo peso. Hoy puedo retenerlo en casa. Por favor, ayúdame a encontrar a su tutor”, escribió Jen Jones.
Mientras, en el vecindario, los curiosos se acercaban a ver cómo un equipo de oficiales y una enorme grúa preparaban el terreno para asistir al animal que se encontraba dentro del pozo.
Consumido por la adrenalina del inesperado rescate del ciervo, Ryan se perdió las actualizaciones iniciales sobre Bruce. Vio cómo los oficiales de la comisión de caza llegaban a la escena con maquinaria pesada y sin tener idea de que su mejor amigo lo estaba esperando cerca.
“Todo empezó con un posteo y la ayuda fue increíble”
Rápidamente se elaboró un plan de rescate para el ciervo. Fue necesario sedarlo para aliviar su estrés y poder sacarlo de forma segura del pozo en el que estaba atrapado. El operativo llevó más de una hora. Con el ciervo liberado de la zanja y camino a un lugar donde le darían los primeros cuidados, Ryan finalmente revisó su teléfono. Estaba eufórico al descubrir que Bruce también estaba sano y salvo.
Ryan y Bruce se reunieron esa noche, y han sido inseparables desde entonces. A pesar de haber estado fuera de casa durante largos días, Bruce estaba un poco delgado, pero en excelentes condiciones cuando regresó. El ciervo también se recuperó por completo de su terrible experiencia y pronto fue liberado de nuevo en la naturaleza. “Todo empezó con un posteo y la ayuda recibida fue increíble. Sin la empatía y la solidaridad de los vecinos, ni mi perro ni el ciervo hubieran tenido una segunda oportunidad”.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
Temas
Más notas de Bestiario
Más leídas de Lifestyle
Ritual. La especia que hay que poner en el árbol de Navidad para atraer la prosperidad económica
Emotiva historia. La nueva vida de Trooper, el perro que se volvió viral por haber sido abandonado durante un huracán
Para poner en práctica. Los ejercicios de mindfulness para fortalecer la memoria
Alerta, bacterias. Una experta en limpieza reveló el error más común a la hora de lavar los vasos