Si te compraste una suculenta o te regalaron un cactus, es posible que te hayas enamorado de estas especies y ahora seas parte del gran mundo de fanáticos, que por cierto no para de crecer y demostró no ser parte de una moda pasajera. La sucumanía tiene una explicación: son plantas gratificantes, nobles, resisten a olvidos, errores de principiantes y a la vida apurada de las ciudades que nos impide una mayor dedicación jardinera. Si fuiste un paso más allá y te adentraste en el universo de su propagación, habrás notado además que se multiplican muy fácilmente. Es un mundo fascinante de géneros, especies, cultivares e híbridos que no deja de sorprender y por el que vale la pena dejarse cautivar. Por eso, y pensando en avezados coleccionistas o primerizos, Revista Jardín lanza esta semana Cactus y suculentas, 100 preguntas y respuestas, una edición especial que vas a encontrar en kioscos de diarios y revistas de todo el país. Y si sos suscriptor de Jardín, los vas a recibir en tu casa.

Se trata de una revista con formato de libro, en el que, a través de 98 páginas sin publicidades y repletas de fotos, te brindamos toda la información que necesitás, presentada de manera sencilla por nuestra experta en el tema, Ingrid Sieburger, para que aprendas o sigas sumando conocimientos sobre estas especies.
La edición, organizada en ocho capítulos, incluye desde datos esenciales hasta detalles más específicos para su cuidado y mantenimiento. Así, por ejemplo, en el capítulo Conceptos básicos, te enseñamos a reconocer este grupo de plantas, sus características básicas, el lugar de origen y las particularidades de cada género. En los de Cultivo y Mantenimiento, respondemos a preguntas como "¿Todas toleran el sol fuerte?", "¿Cuáles son las más resistentes al frío?" o "¿Cómo debo regarlas?". También, qué herramientas necesitás para trabajar con ellas o cuándo podarlas.

Las páginas dedicadas a Propagación contienen los métodos y el paso a paso para ver crecer tu colección y las dedicadas a Sanidad, los detalles de las plagas y enfermedades que pueden afectarlas y las técnicas para mantenerlas sanas.
Esta edición especial incluye el capítulo Otros usos, donde vas a aprender sobre su utilización en medicina, cosmética y gastronomía, y Principales géneros de suculentas, para que sepas diferenciar las particularidades de los géneros más fáciles de cultivar.

Para los amantes del paisajismo y la decoración en exteriores, la edición cierra con Diseño de jardines, un apartado altamente estético, donde distintos paisajistas muestran sus proyectos y el trabajo realizado con estas plantas -muchas de ellas esculturales- en diversos espacios, desde un jardín salteño, un balcón urbano, un patio seco hasta una terraza en una casa de veraneo de la costa bonaerense, en el que, sin dudas, vas a encontrar inspiración para darle a tus plantas el lugar que ellas merecen.
- ¿Dónde podés conseguirlo? En kioscos de diarios y revistas de todo el país, a $ 300 (el recargo por envío al interior cuesta $22).

Más notas de Jardinería
- 1
Estas son las verduras que los expertos recomiendan para alimentar a tus perros
- 2
El espeluznante video de una pareja que vivió un gran susto en un barco en Maldivas
- 3
Qué significa estar todo el fin de semana en tu casa, según la psicología
- 4
Qué actividades tenés que abandonar después de los 60 años para evitar un deterioro cognitivo