Ir al contenido
LN

LA NACION CONTENT LAB
PARA CETOL

7 de diciembre de 2022

LA NACION CONTENT LAB PARA CETOL
7 de diciembre de 2022

La energía
de la madera

Mientras los espacios exteriores se preparan para el verano, Cetol lanza Belleza Natural, una respuesta a las nuevas necesidades de acabado en el diseño, el producto que protege y respeta al máximo la personalidad de la madera.

El verano comienza y la casa se muda afuera, los espacios exteriores son el centro de reuniones y festejos en familia y entre amigos. Por eso, Cetol, marca líder en protección de madera del grupo AkzoNobel, lanza Cetol Belleza Natural, el producto que, además de ser práctico y fácil de usar, respeta su textura natural.

Con el poder de la naturaleza

Algo sucede al entrar a la casa de Carla Vitale, la emprendedora detrás del proyecto Ce Ce Piume. Una energía especial, la sensación de estar de vacaciones. Quizá sea el recibimiento.

Porque lo primero que uno ve al abrirse la puerta de casa es un espacio vidriado y más allá, la pileta y uno de los primeros muebles que diseñó Carla, un camastro rústico de palo madera de eucalipto. Toda la casa se articula en base a pocos materiales que se unifican bajo un fuerte hilo conductor: la madera.

Espacios de transición

La arquitectura contemporánea tiene como premisa conectar y unificar el interior con el exterior. La madera es un gran recurso para generar esa transición, para llevar la comodidad y la funcionalidad de los ambientes interiores a los espacios descubiertos y semicubiertos. El objetivo es aprovechar al máximo las vistas y el contacto con la naturaleza, disfrutar del verano al aire libre. Para eso, siempre es necesario proteger muebles, pisos y techos para que se vean como el primer día.

Belleza natural
que dura más

Este material siempre es tendencia. Desde hace años, marcas y consumidores buscan muebles, pisos y techos que respeten las vetas, que aporten calidez, que mantengan su tono original. Atento a las necesidades del mercado, Cetol desarrolló la línea Belleza Natural con acabado mate-incoloro que deja la madera tal cual es.

Exteriores para disfrutar

En la casa de Carla, los bancos rústicos rodean un enorme fogonero. Las galerías se conectan con ventanas de paños enormes para borrar los límites, abriéndose al diálogo y se convierten en un living exterior con muebles de prolijos listones combinados con estructura de hierro. ¿La idea? Que el día a día vibre al ritmo de la naturaleza.

Maridajes que funcionan

En los diferentes ambientes hay muebles orgánicos hechos con lonjas y rodajas de tronco, hay maderas claras, de palo, grandes piezas recuperadas con mucha personalidad y otras talladas por artesanos locales. Todos los tonos conviven, las vetas se entrecruzan pero siempre en su mejor versión, siempre protegidos.

La emocionalidad de los materiales

La dueña de este espacio, en el que, además de su hogar, funciona el Showroom de su emprendimiento, cuenta el aspecto emocional de las formas y los materiales: "El primer diseño que hice fue un camastro de palos redondos, lo hice para mí y de repente la gente quería comprarlo. Así empecé. En psicología, lo que tiene que ver con el grafismo tiene una simbología y apela al inconsciente. Las puntas y los ángulos rectos apelan a situaciones más violentas. Y todos los gráficos -o muebles, en este caso- que son curvos apelan a la emocionalidad, a la unión, a lo orgánico, al útero, a lo emocional.", explica Carla, que además es Licenciada en Psicología.

Un producto todo terreno

El lanzamiento es una solución innovadora ideal para exterior (sirve para todo tipo de superficies como decks, muebles de exterior, aberturas, etc). Además, la tecnología Balance convierte a Cetol Belleza Natural en un producto fácil de aplicar, que seca rápido, tiene bajo olor y los pinceles se lavan con agua. Viene listo para usar (no contiene aguarrás) y por eso es posible empezar y terminar un proyecto en el mismo día. Ideal para hacerlo uno mismo. La tecnología Balance, que combina la simpleza de los productos base agua y la duración de los Cetoles tradicionales, por su fórmula es amigable con el medioambiente, compromiso que el grupo AkzoNobel refuerza en su permanente búsqueda de soluciones a través de la innovación sustentable.

Innovación, tecnología y tendencia

Cetol Belleza Natural cuenta con protección invisible con UV Glass y hace que las maderas duren más. Performa muy bien tanto en mobiliarios y estructuras de madera semi cubiertas o que se encuentran a la intemperie. Si se trata de un deck, lo ideal es Cetol Deck Balance, que viene listo para usar en 2 colores y acabado satinado. En todos los casos, por ser Tecnología Balance, se aplican 3 manos dejando pasar 3 horas entre cada una, los pinceles se lavan con agua, vienen listos para usar y tienen bajo olor.

“Las nuevas tendencias en el comportamiento están llegando con propuestas que nos invitan a disfrutar aún más de los espacios exteriores, que nos conectan con la naturaleza y todos los beneficios que percibimos vinculada a ella. Atentos a estos cambios, decidimos acompañar con soluciones que garanticen la durabilidad de la madera, preservando su belleza.” comentó la Arq. Viviana Insaurralde, especialista en MKT para la línea Woodcare en Sudamérica.

Conocé más sobre
Belleza Natural de Cetol

Ingresá al sitio
Cargando banners ...