Ir al contenido

LA NACION CONTENT LAB
PARA CERRO CASTOR

USHUAIA

CERRO CASTOR

El Centro de Esquí
más austral

La mejor nieve, esquí para toda la familia, patinaje sobre hielo, esquí de fondo y toda la infraestructura para pasar una temporada de invierno a pura diversión.

Ubicación

Está cerca de la ciudad, tiene la temporada más larga y la mejor calidad de nieve hasta la base. Cerro Castor lo tiene todo. Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, sobre la ladera sur del Cerro Krund, ofrece muchas opciones de deportes de invierno y entretenimiento. Tiene fácil acceso ya que el camino es totalmente asfaltado.

La infraestructura perfecta

La infraestructura perfecta

Medios, pistas & servicios

Ubicado en el punto más austral del país, entre la estépa patagónica y la Coordillera de los Andes, Cerro Castor cuenta con 650 hectáreas esquiables, su base está a 195 metros sobre el nivel del mar y su cumbre asciende a 1.057 metros de altura lo que permite una oxigenación mayor al esquiador. Tiene 35 pistas y 13 medios de elevación. Además, cuenta con 1 Snowpark, 1 área exclusiva para principiantes equipada con Magic Carpets, 1 circuito de esquí de fondo y 1 escuela con 100 instructores y un detalle único en un centro de esquí del hemisferio sur: la pista de patinaje sobre hielo.
En Cerro Castor, el 30% de la montaña está cubierta por un sistema de nieve artificial. Se trata de 33 equipos de fabricación (entre cañones y lanzas) que garantizan óptimas condiciones de nieve durante toda la temporada, con nieve hasta la base, y lo posicionan como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región. Todas las aerosillas del Cerro son cuádruples lo que permite una rapidez en el transporte de los esquiadores con 0 demoras en filas.

Podemos encontrar, también, un complejo de cabañas con ski in/out y un spa totalmente equipado con pileta de techo retráctil que mira a la montaña. Cuenta con 8 espacios gastronómicos distribuidos por el cerro con una propuesta única ligada a los sabores de montaña. Desde sus inicios, el Castor se distinguió por ser el destino elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales en esta época del año. Sus pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.

Grandes novedades

Grandes novedades

Para los esquiadores

La nueva pista de dificultad negra tiene 1.800 metros de longitud, y será prolongada hasta la cima en la próxima temporada. Esta pista es de las más entretenidas del cerro y, también es de entrenamiento para las disciplinas de Descenso y Súper Gigante. Se puede tomar esta pista desde la llegada de la Telesilla del Río (A5). Por otra parte, Cerro Castor inauguró un teleskí nuevo en la zona de la cota 420, donde se encuentra el restó Terrazas del Castor y la Telesilla del Parque (A4). Este nuevo medio de arrastre, de 530 metros de longitud, es el medio más utilizado para aquellos amantes del snowpark ya que prácticamente deja a los esquiadores en la cima del parque para poder disfrutarlo de principio a fin. También este teleskí puede ser utilizado para aquellos que quieran tomar la pista Pájaro Carpintero hasta la zona de 480, el corazón de la montaña.

Las nevadas han acompañado desde la apertura de la temporada 2022 y con ello, Cerro Castor ha recibido un 30% más de visitantes hasta la fecha, en comparación con la temporada 2021. 24.000 personas, entre turistas y locales, han pasado por Castor esta temporada, disfrutando de sus pistas y servicios.

Escuela de Esquí

Escuela de Esquí

Para principiantes y avanzados

Un plantel de 100 profesionales, todos instructores capacitados tanto en Argentina como en los más importantes centros de esquí del Hemisferio Norte esperan a todos los que quieran aprender o seguir mejorando su nivel de esquí en la Escuela de Esquí de Castor. Hay clases particulares o privadas y en distintos idiomas como inglés, francés y portugués. La Escuela también posee instructores especialmente capacitados para brindar clases de esquí para personas con capacidades diferentes.

Además de la enseñanza a principiantes, se ha transformado en la mejor opción para aquellos que quieren superar su nivel. En este sentido, se destacan las clases para esquiadores y snowboardistas de Free Style y Free Ride.
Para disfrutar del esquí en familia, Cerro Castor ofrece alternativas para los más pequeños. Cuenta con un Jardín de Nieve para niños entre 3 y 6 años; una escuelita de esquí y de snowboard, que recibe a los niños de 7 a 14 años; y una Guardería Infantil en la que las maestras jardineras cuidan y atienden a los más pequeñitos.

Cerro Castor en Números

1057m

De altura; 650 hectáreas esquiables

35

Más de 35 pistas disponibles

13

Medios de elevación

8

Puntos gastronómicos

33

Cañones y lanzas para fabricación de nieve

1

Skilodge con 15 cabañas y 1 Spa

1

Snowpark

1

Área exclusiva para principiantes

1

Pista de patinaje sobre hielo

1

Circuito de esquí de fondo

1

Escuela con 100 instructores.

Cargando banners ...