LA NACION CONTENT LAB
PARA CERRO CASTOR

Un apertura
muy esperada

En el fin del mundo, a 26 km de la ciudad de Ushuaia, en el centro de esquí más austral de Argentina, donde vuelan las águilas y la nieve no falta nunca, Cerro Castor anuncia con orgullo el inicio de su temporada de esquí, la más larga de Argentina. Desde el viernes 2 de julio, el complejo se prepara para recibir a los turistas, implementando todos los protocolos sanitarios necesarios para disfrutar del invierno a pleno.

Garantía de nieve

Todos los esquiadores buscan mucha nieve,
y en Cerro Castor siempre es así.

Es que el 30% de la montaña está cubierto por un sistema artificial integrado por 28 equipos de fabricación, entre cañones y lanzas, que garantizan las mejores condiciones. Las pistas del Cerro, homologadas por la Federación Internacional de Esquí, lo equiparan con los principales centros europeos. Con la red artificial, Cerro Castor cuenta con nieve de alta calidad hasta la base del complejo, desde el inicio al fin de la temporada. Una seguridad a la hora de elegir el destino invernal.

Gastronomía al
calor de las brasas

Con ocho espacios diferentes, el complejo está preparado para un almuerzo relajado en familia pero también para disfrutar de lo mejor de la gastronomía patagónica.

Morada del Águila, el gran refugio en la base del cerro, recibe a los fanáticos de los sabores de montaña con su famoso cordero fueguino asado a la cruz, sus cazuelas, el sushi de centolla y la pastelería más deliciosa. Además, propone compartir un té caliente o un aperitivo en su nuevo deck con fogoneros, ideal para ver el atardecer luego de un día intenso de deportes de nieve.

La magia de
esquiar de noche

Una experiencia única que queda en la retina para siempre: el Esquí Nocturno. La travesía inicia con un ascenso en máquinas pisa pista hasta llegar a La Brecha, uno de los puntos panorámicos más impactantes del complejo. Desde allí, mientras el sol cae, inicia el descenso, que culmina en el restó vintage Viejo Castor, uno de los refugios más cálidos y acogedores, con un pintoresco estilo montañés. La Experiencia Nocturna comienza a las 18:15, se realiza con un mínimo de 10 visitantes.

Para esquiadores
de todos los niveles

Para los expertos que quieren perfeccionarse o para principiantes que buscan ascender a las pistas más complejas, Cerro Castor cuenta con una Escuela de esquí y snowboard.

Con los mejores profesionales, ofrece clases de esquí de fondo, esquí adaptado y clínicas en el SnowPark más grande de Sudamérica. Pero para que el grupo familiar completo pueda disfrutar de la nieve, hay varias opciones para los más chicos. La Escuelita es para niños de entre 7 y 14 años; mientras que el Jardín de Nieve cuenta con una mini escuela de esquí para chicos de 3 a 6 años. La Guardería recibe a los bebés a partir de los 3 meses en adelante. Todo está pensado para disfrutar.

Beneficios de la digitalización

En tiempos de Covid-19, los procesos se agilizan con ayuda de la tecnología. Por eso, Cerro Castor lanza su plataforma de venta online, un software que permite comprar pases y alquilar equipos directamente desde el sitio web www.cerrocastor.com. El objetivo: facilitar la experiencia y minimizar el contacto en tiempos de pandemia.
Próximamente, será posible también reservar clases de esquí, snowboard y alojamiento.

La seguridad como prioridad

Las medidas preventivas incluyen distanciamiento social de un metro y medio en todos los sectores, tanto en interiores como en exteriores, el uso obligatorio de tapabocas, máscaras o buff; higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular, tanto para el personal como para los visitantes. El centro cuenta, además, con torres sanitizantes en lugares estratégicos como boleterías, espacios gastronómicos y áreas de entrega y recepción de equipos. Los bastones, botas, esquíes y cascos son desinfectados antes de ser usados nuevamente.

Los números de la diversión

1.057

Metros
de altura

650

Hectáreas
esquiables

28

Cañones y lanzas
para fabricación
de nieve

12

Medios de
elevación

8

Restaurantes

3

Espacios
para chicos
(Escuelita de Esquí,
Jardín de Nieve
y guardería)

2

Refugios
de montaña

1

Ski Lodge con
15 cabañas
ski in-out
y un spa

Pistas y circuitos

34

Pistas con
diferentes niveles
de dificultad

1

Snowpark,
el más grande de
Sudamérica

1

Circuito
de ski cross

1

Pista de patinaje
sobre hielo

1

Circuito de
esquí de fondo

Si querés conocer más
sobre Cerro Castor o
realizar una reserva,
ingresá a su página web

Ir al sitio

Fotografía: Cerro Castor / @fotiar

Cargando banners ...