cerro perito moreno

propuesta

Un centro de esquí en plena evolución

El Cerro Perito Moreno está emplazado a tan solo 25 km del centro de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la legendaria Ruta 40. Se trata de un destino joven y en plena evolución, sumamente competitivo en lo que a precios se refiere. Prueba de su asombroso crecimiento es que, en apenas un año, ha logrado duplicar su superficie esquiable y va por más. Estas son algunas razones por las que hay que tener en cuenta el Cerro Perito Moreno.

entorno

una joya dentro de la comarca andina

Este incipiente centro de esquí y deportes invernales forma parte de los atractivos turísticos de la Comarca Andina, que incluye otros atractivos como son el lago Puelo, el lago Epuyén, el Hoyo, Cholila, el Manso y el Maitén, entre otros. Las laderas del cerro se encuentran cubiertas por hermosos bosques de lengas y ñires que en invierno son decoradas por copiosas nevadas. El resultado es de una belleza impactante que conjuga el blanco de la nieve con los colores propios del bosque patagónico en invierno.

novedades

en total expansión

La noticia más relevante de esta temporada, en el Cerro Perito Moreno es la inauguración de una telesilla doble que lleva a los visitantes hasta el mejor lugar de la montaña, el Plateau. Esta nueva instalación, que se suma a otra preexistente, permite aumentar más del 100% del dominio esquiable del centro, que pasó de ser de 11 kilómetros, a 23. Además, en la zona del Plateau, que es hasta donde llega la nueva telesilla, se inauguró también una pista azul ideal para quienes se inician en los deportes de nieve, y un nuevo servicio gastronómico. En la zona del Plateau, a partir de los 1650 msnm, el año próximo se mantendrá en funcionamiento todo el año y es sólo una de las tantas expresiones de la evolución que el centro está llevando adelante.

A partir del Plateau, el año próximo habrá dos nuevos medios de arrastre tipo poma que, junto con los dos ya existentes, permitirán al cerro seguir creciendo en número de pistas y, fundamentalmente, continuar ampliando el dominio esquiable dentro y fuera de pista.


actividades

pensado para todos

El Cerro Perito Moreno está diseñado para disfrutar en familia, es por eso que el abanico de actividades que se pueden desarrollar en la montaña es amplio, para todos los niveles de dificultad y para todos los gustos. Las actividades relacionadas con la nieve estarán siempre presentes para quienes no deseen necesariamente practicar esquí o snowboard. Es el caso de la pista de trineos, el tradicional paseo en raquetas a través del inigualable bosque de lengas y el clásico trineo de nieve para el cual hay una pista especialmente preparada.


deportes

escuela de Ski y aventuras

El snowpark del cerro, llamado Laderas, ya se ha convertido en un atractivo para riders de toda la región, que ofrecen un espectáculo cotidiano y espontáneo. Además, en complementación con el Club Andino Piltriquitrón, funciona la Escuela de Esquí y Snowboard, así como el puesto de alquiler de equipos. El cat-skiing también seduce a deportistas con este perfil: consiste en una excursión única, que permite a los deportistas ascender a zonas vírgenes en la zona del Plateau, transportados por vehículos de nieve adaptados para ese fin. Para los más aventureros: vuelo de bautismo en parapente biplaza.




refugio

resguardo en la naturaleza

El Cerro Perito Moreno posee un refugio de montaña con capacidad para el pernocte de más de 50 personas y con una confitería para 100 comensales, además hay un renovado puesto gastronómico en el sector de servicios de la zona intermedia del Cerro.



cómo llegar

Para acceder desde el centro de El Bolsón se utiliza la ruta nacional 40 dirección Bariloche, contando con dos opciones. La primera es tomar el camino recientemente completado parte de la denominada “Recta de Foyel”, a 31 kilómetros del pueblo, perfectamente señalizado, para acceder al estacionamiento del cerro por sólo 13 kilómetros de ripio. Por otro lado, el tradicional camino de acceso se encuentra por el camino de Mallín Ahogado, que se inicia a 2 kilómetros del puente del río Quemquemtreu. A lo largo de esta vía de ripio hay carteles indicadores para llegar al cerro, a 25 kilómetros. Ambos accesos son transitables en cualquier tipo de vehículo. Al igual que en cualquiera de los caminos de la región, en invierno se recomienda el uso de cadenas o cubiertas de contacto.



AGENDA DEL INVIERNO

26 de Julio: Bajada de Antorchas. 11 al 14 de Agosto: Pruebas Federación Internacional de Ski (FIS) (Ski Alpino). 31 Agosto y 1° Septiembre: Memorial Leo Rudolph - Pruebas FASA (Ski Alpino)

PROMOCIONES

Cerro Perito Moreno habilita descuentos 15% en 3 cuotas sin interés para clientes exclusivos de tarjetas 365 de Banco del Chubut.

TARIFAS TEMPORADA 2019

Si estás planificando tu viaje, Cerro Perito Moreno ofrece distintas opciones. Encontrá la tuya ingresando al sitio oficial ¡conocelas!

Si querés conocer más o realizar
una reserva en Cerro Perito Moreno

VISITÁ EL SITIO

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.