Ir al contenido

LA NACION CONTENT LAB
PARA COLGATE

Por un
planeta que
Sonría

En el marco de su campaña “Por un planeta que sonría”, Colgate refuerza su misión sustentable con el fin de empoderar a los consumidores para que adopten una rutina de cuidado oral saludable y más amigable con el medioambiente.

Colgate se compromete a ayudar al Planeta de la misma forma que cuida tu sonrisa: de una manera más sustentable.

Porque cuando cuidamos al Planeta, el Planeta nos devuelve la sonrisa.

Colgate tiene una estrategia de sustentabilidad para el 2025.

¿En qué consiste? Posicionarse como líderes de la sustentabilidad y CAMPEONES DEL CERO DESPERDICIO.

La marca de cuidado oral promueve la reducción del impacto ambiental, mediante el desarrollo de productos sustentables; como por ejemplo la migración de tubos 100% reciclables en la mayoría de su portafolio de cremas dentales, el cepillo dental Colgate Bamboo con mango biodegradable, el desarrollo de cepillos dentales con plástico reutilizado y envases de
enjuagues reciclables.

Objetivos de Colgate logrados camino a la sustentabilidad: tubos de cremas dentales 100% reciclables

ALGUNOS HITOS DE LA ESTRATEGIA DE SUSTENTABILIDAD DE 2025:
En 2020, Colgate lanzó el primer tubo 100% reciclable en Argentina y en Latinoamérica. Ahora en 2022, están migrando a un tubo 100% reciclable dentro de las principales submarcas de su portfolio de cremas dentales: Natural Extracts, Zero, Smiles, Herbal, Máxima Protección Anticaries, Triple Acción y,
ahora, Total 12.

EL TUBO ESTÁ HECHO DE PLÁSTICO, ¿CÓMO AYUDARÁ AL MEDIO AMBIENTE?
Lo que hace que los tubos sean 100% reciclables es que se abandonó el uso de aluminio en su composición, reemplazándolo por plástico HDPE n.° 2, que es uno de los plásticos más reciclados. El HDPE se puede transformar en todo tipo de cosas nuevas, incluidos materiales de construcción y embalajes nuevos. Cambiar a material reciclable tiene el potencial de mantener miles de millones de tubos fuera de los basureros.

Para contribuir con la sustentabilidad dentro de la industria del cuidado oral, Colgate adicionalmente compartió la propiedad intelectual de su tubo reciclable, que cuenta con el reconocimiento de la Asociación de Recicladores de Plástico.

Colgate refuerza su misión sustentable y apuesta por un planeta con menos plástico, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Colgate propone darle un nuevo propósito al plástico de los tubos de las cremas dentales una vez finalizado su uso. En línea con su estrategia de sustentabilidad del 2025, buscan capacitar y educar a la comunidad para que desarrolle hábitos de cuidado oral más amigables con el medio ambiente al elegir productos sustentables. ¿Cómo? Reutilizando los tubos de las cremas dentales junto a Quanta, una empresa dedicada al reciclado de plásticos postconsumo, para crear mobiliario de plástico reciclado. Estos desechos plásticos serán transformados en dos EcoPlazas que serán donados a la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina; una en Mendoza y otra en Córdoba, donde la organización recientemente inauguró dos Centro Comunitarios para llegar a más familias con su trabajo diario.

Para ello, Colgate dispondrá de urnas de reciclaje para que los consumidores desechen sus tubos de cremas dentales en diferentes puntos de venta estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén. El foco de esta acción estará puesto en la educación de la comunidad acerca del reciclaje, ya que podrán acercarse y depositar sus tubos de crema dental vacíos en las urnas de reciclaje. Luego, el material será recolectado y entregado a Quanta, encargada del proceso de reciclado y transformación del plástico, para que Colgate pueda contribuir en la creación de EcoPlazas para Aldeas Infantiles SOS Argentina.

La importancia del reciclado

El trabajo en conjunto con Aldeas Infantiles SOS Argentina le permite a Colgate no solo acercarse a la comunidad y colaborar con su desarrollo, sino también poder concientizar a la sociedad sobre la importancia del reciclado y de la adopción de estos nuevos hábitos amigables con el medio ambiente.

¿Cómo puedo hacer mi aporte desde mi lugar?

Cada elección que hacemos como consumidores es un voto por el mundo que queremos

Incluso la más pequeña de las elecciones puede tener un impacto en el planeta y
hacerlo sonreír.


¡Tu rutina de cuidado oral tiene un impacto en tu entorno! Por eso vos también podés contribuir desde tu lugar.

¿Cómo hacerlo?

Reciclando tu tubo de crema dental. Por eso te invitamos a participar de la campaña “Por un Planeta que Sonría”, acercándote a uno de los puntos de reciclaje más cercanos para depositar tu tubo de crema dental. En las urnas vas a encontrar un código QR para participar por uno de los cinco EcoViajes por el país, además de monopatines eléctricos.

¿Cómo puedo
reciclar mi tubo
de crema dental?

Una vez que se te vacía el tubo de tu crema dental, exprimirlo y colocar la tapa nuevamente (La tapa también es reciclable). Por último, depositalo en un cesto de reciclaje. No hace falta enjuagar el tubo para que el mismo se
pueda reciclar.

Juntos podemos hacer una diferencia. Por un planeta
que sonría.

Cargando banners ...