Cómo elegir la valija perfecta para tus vuelos low cost por el mundo

Delsey mejoró las clásicas carry on y presentó además nuevos modelos de valijas pequeñas aptas para responder a los requisitos cada vez más complejos de las low cost internacionales.

Quienes aman viajar saben que no hay nada más fundamental que contar con una buena carry on: no sólo permite moverse velozmente, ahorrar filas de despacho de equipaje y esperas eternas en las cintas, sino también claro, ahorrar dinero. Por esta razón, la marca francesa Delsey trabaja constantemente en mejorarlas. Estas son las últimas novedades en el mundo carry on.

Carry on
news

Más livianas

Uno de los aspectos más valorados en los equipajes de cabina es la liviandad. No sólo porque debemos maniobrar y cargar mucho con ellas, sino también porque las aerolíneas se encuentran cada vez más exigentes con el peso máximo permitido a bordo. Hoy, de hecho, empresas distintas pueden poner como límite pesos que varían entre los 8 y los 12 kilos.
Por suerte, hay soluciones.

¿Cuál?

Delsey desarrolló la línea Brochant, en tela, que pesa tan solo 1,7 kg. También diseñó la nueva Clavel que es rígida pero pesa apenas 2 kg, es decir, la mitad de lo que pesa una valija carry on tradicional. Ambas tienen cuatro ruedas y reforzadas.

Más grandes y con mayor
capacidad interior

Si, las valijas de cabina más grandes existen y esconden un secreto: sus ruedas son extraíbles. Técnicamente, estas valijas miden 5 cm más que las permitidas a bordo sólo que, al momento de embarcar, podemos quitar las ruedas simplemente apretando un botón. Luego se guardan en un compartimiento interno de la valija especialmente diseñado para eso.

Más lindas

Las carry on ya son más que simple maletas, son accesorios que reflejan un estilo de vida. Funcionan como cartera, como bolsitos, como portanotebooks. Merecen ser objetos bellos, que nos atraigan y nos transmitan felicidad.

¿Cuál?

Las colecciones Chatelet Air y Turenne de Delsey son perfectas para aquellos viajeros que no descuidan ni un detalle de su outfit. Su material es rígido y al mismo tiempo liviano, y portan el buen gusto francés. La línea Turenne dispone de satinados mate en azul oscuro y gris claro, y de superficies brillantes en rosa, negro o dorado.

¿Cuál?

Por su parte, las Chatelet Air, ofrecen el estilo clásico y que caracteriza a la marca y la convierte en un auténtico objeto de deseo. Atención que su elegancia no es frágil: se trata de maletines fabricados en material rígido de policarbonato que dura años, resiste los golpes más duros y las condiciones climáticas más adversas.

La nueva generación de
maletas pequeñas ya llegó

En general, las normas de las aerolíneas y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo indican que las valijas aptas para cabina deben respetar medidas estándar que suelen ser las de las carry on tradicionales: 55 de alto (incluyendo las ruedas), 35 de ancho y 25 de profundidad. Sin embargo, recientemente, algunas aerolíneas sumaron restricciones que redistribuyen medidas. Para evitar el estrés de andar consultando normativa por normativa, además de ofrecer los clásicos carry on mejorados, Delsey ofrece otras alternativas para los viajeros más inquietos.

Slim

La primera alternativa a la carry on tradicional es una nueva valija “slim”. Se trata de un modelo que redistribuye los 115 centímetros permitidos en 55 de alto x 40 de ancho y 20 de profundo. Es ideal incluso para las aerolíneas low cost más exigentes de Europa. Este tipo de equipaje solía venir con tan sólo 2 ruedas pero Delsey le sumó dos más en sus modelos Comete y Meteor, que además
lucen un gran diseño.

Underseater

Hay otra opción: la valija “underseater”, cuya medida la convierte en apta para ser guardada debajo del asiento. Esta valija, que suele tener 45 cm de alto, 35 de ancho y 25 de profundidad, tranquilamente puede ser considerada un bolso de mano admitido hasta en aquellas aerolíneas que venden tickets sin ningún equipaje incluído.

¿Rigidez o flexibilidad?

Tanto las valija carry on tradicionales, como en “slim”y las “underseater” pueden ser de materiales rígidos o de tela flexibles. Las rígidas suelen ser más vistosas, elegantes y son aconsejadas para quienes necesitan transmitir una imagen de sofisticación. Las de tela en cambio, son las más flexibles y versátiles, ideales para vacaciones o viajes relámpago para disfrutar.

Para responder a la complejidad del universo del turismo, en el que incesantemente surgen nuevos perfiles de viajeros, Delsey además, sumó algunas soluciones.

Para el viajero
de negocios.

La carry on con portanotebook y organizador permite trasladar todo en un solo lugar y evita tener que llevar un maletín aparte.

¿Cuál?

Las colecciones Grenelle y Helium Aero de Delsey cuentan con un compartimiento frontal especial con porta notebook, porta tablet y organizador de papeles. Además, son expandibles para ganar capacidad. Tienen 4 ruedas dobles que la hacen muy versátil y vienen en colores y terminaciones sofisticados, ideales para el mundo ejecutivo.

Para viajeros trotamundos
o madres y padres
con chicos chiquitos.

Las carry on que se convierten en mochila gracias a sus correas en la espalda, son perfectas por la versatilidad de su uso. Se pueden llevar encima cuando se necesita tener las manos libres o simplemente arrastrarlas con prácticas rueditas.

¿Cuál?

Para este tipo de viajeros, Delsey presentó la nueva colección Tramontane, que además tiene varios compartimentos y cierre anti robo Zip Securitech 2, que la protege de intromisiones. En el mundo de los vuelos, las conexiones y los múltiples idiomas, pocas cosas nos facilitan más la vida que que encontrar la valija indicada.

Conseguí tu equipaje perfecto para viajar
con sobriedad y ligereza.

VISITÁ EL SITIO

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.