¿Cómo fue el último recital de Gustavo Cerati a 10 años de su accidente?

Gustavo en su último show. Fuente: CNN
Gustavo en su último show. Fuente: CNN
(0)
15 de mayo de 2020  • 02:00

La noche del 15 de mayo de 2010 y luego de tocar la canción "Lago en el cielo", Gustavo Cerati sin saberlo se despedía para siempre de la música. Luego del show que había brindado en Caracas, Venezuela, el músico sufrió un accidente cerebrovascular que lo tuvo en coma durante cuatro años hasta su muerte un 4 de septiembre de 2014.

El lugar donde se llevó a cabo lo que luego se convertiría en algo histórico, fue el campus de la Universidad Simón Bolívar en Caracas. El show formaba parte de la gira Fuerza Natural , nombre de su último disco lanzado en 2009 y que había comenzado en la ciudad mexicana de Monterrey.

Muchos de los temas que sonaron aquella noche eran parte del nuevo disco, tales como "Magia", "Deja Vu", y "Amor sin rodeos"; sin dejar de lado los clásicos de Soda Stereo que Cerati transmitía de forma extraordinaria y con una pasión digna del talento que siempre demostró sobre el escenario.

"Ahí va un regalo, no mío, de la naturaleza o de lo que sea, para todos Un lago en el cielo, acá, bien alto. Gracias, Caracas". Con esas palabras, ya finalizando el show, Gustavo comenzaba a interpretar los acordes de "Lago en el cielo", tema de su disco Ahí Vamos del año 2006.

Al bajar del escenario sus compañeros notaban que Gustavo no se encontraba muy bien, sospecha que se confirmó cuando se descompensó en su camarín producto de un fuerte accidente cerebrovascular que acabó con su vida a los 55 años y dejó consigo un legado musical para muchas generaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.