1 minuto de lectura'
¿Qué pasa cuando el vínculo entre un cliente y los integrantes de un estudio de arquitectura madura en una sólida amistad? Surgen proyectos cada vez más ambiciosos en los que todos quieren ir un paso más allá. En esta obra a cargo del estudio Shilton-Stefani Arquitectos hubo requerimientos muy particulares, como una ambientación relajada y a la vez elegante que remitiera a playas exóticas. Con confianza ciega, el cliente delegó hasta el mínimo detalle de la construcción y de la ambientación que Inés Stefani resolvió eficazmente con texturas, sonidos e imágenes que evocan viajes hacia tierras siempre amigables.

El aspecto que más llama la atención de la casa es la apertura de 17 metros corridos sin interrupción que mira hacia la laguna, que se logró gracias a la instalación de una viga invertida.

Desde la entrada, la alfombra de rafia hecha a medida en los mismos tonos neutros de las paredes (showroom de Shilton-Stefani Arquitectos) lleva a los visitantes hacia el impactante ambiente que mira hacia la laguna.

Los sofás, que se colocaron separados de las paredes, tienen fundas de lino, almohadones del mismo género y de rafia con flecos. El sector se completó con una mesa baja con estructura de madera y tapa de chapa cruda teñida.

Desde el frente, la casa parece totalmente cerrada; al ingresar, comienza a develarse hasta llegar a la apertura total del gran ambiente que da hacia la laguna


El toilette tiene paredes enteladas en rafia, estantería con corales, libros antiguos y velas (showroom de Shilton-Stefani Arquitectos).

"El dueño de casa quería disfrutar al máximo los espacios que más utiliza. Por eso surgió la idea de integrarlos a todos (incluida la parrilla) en un ambiente de estilo relajado y sofisticado".

Lo que todos se preguntan: ¿hay humo u olor? Por supuesto que no, gracias a una potente chimenea y a un sistema reforzado de extractores.

Todos los ambientes cuentan con un moderno sistema de sonido que se experimenta al máximo en este cuarto llamado ‘de audio’, pensado especialmente para ver películas o escuchar música. En él, poltronas en hierro pulido y cuero con pelo, mesa baja, lámpara con trípode madera y hierro, mueble bajo (todo, Shilton-Stefani Arquitectos). Óleo sobre lienzo de Fernando Goin.

Como un ambiente súper confortable y casi autónomo del resto de la casa, el cuarto principal en planta alta tiene cama, respaldo y mesas de luz diseñados como una pieza única (showroom de Shilton-Stefani Arquitectos) y espacio para un living y sector de TV.

El vestidor está inspirado en la dinámica de una tienda de ropa: percheros amplios, abiertos y zapatos al alcance de la mano y a la altura de la vista. Mueble de madera (La Ferme) y antiguo (De Ayer y de Siempre).

1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña






