Con papas plomo y aliño de pimentón

Martiniano Molina
(0)
21 de agosto de 2011  

Ingredientes: 1 kg de calamares limpios (tubos y tentáculos), 1 kg de papas medianas, romero fresco, 1 diente de ajo, 2 limones, 1 cebolla de verdeo, 1 cucharadita de ají picante, cilantro fresco o perejil, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de mostaza

Lavar y cepillar las papas, secarlas y colocarlas en una fuente. Condimentarlas con sal gruesa, una cucharada de granos de pimienta negra machacada y hojitas de romero. Rociar con aceite de maíz, cubrir con papel aluminio y cocinar en horno moderado hasta que resulten tiernas. Retirar, dejar enfriar y cortar en rodajas (con la piel).

Calentar durante 5 minutos a fuego intenso una plancha (bifera) de hierro rayada o lisa. Rociar con aceite y cocinar rápidamente (5 a 10 minutos) los tentáculos, aletas y tubos de calamar cortados en trozos parejos. Salpimentar.

En un bol colocar mostaza, jugo de limón, 1/2 taza de aceite de oliva, ajo, perejil o cilantro picado, una cucharadita de sal fina, pimienta negra recién molida, ají picante y pimentón. Mezclar con ayuda de un batidor de alambre y emulsionar.

En un cuenco unir los alamares tibios junto con las papas asadas, rociar con la salsa roja, salpimentar y espolvorear con cebolla de verdeo cortada en rodajitas finas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.