Sector en crisis: lanzan un subsidio de hasta US$5000 para bares y restaurantes

La iniciativa forma parte del programa 50 Best for Recovery y busca aminorar el impacto de la pandemia de coronavirus en la actividad gastronómica
La iniciativa forma parte del programa 50 Best for Recovery y busca aminorar el impacto de la pandemia de coronavirus en la actividad gastronómica Fuente: Archivo - Crédito: Diego Lima
(0)
28 de julio de 2020  • 16:01

Sin lugar a dudas, el rubro gastronómico es uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus. Con las medidas de confinamiento, y pese a ofrecer servicio de delivery o take away, muchos bares y restaurantes sufrieron una merma importante en sus ventas o debieron cerrar. Atento a esta situación acuciante, se lanzó un fondo de hasta 5000 dólares para ayudar a locales seleccionados.

El movimiento #SupportRestaurants, que a nivel mundial impulsa la recuperación de la industria gastronómica mediante el programa 50 Best for Recovery. Este evento global tiene como objetivo principal recaudar fondos para proporcionar ayuda financiera directa y tangible a los bares y restaurantes más afectados por la pandemia de Covid-19.

Esta campaña de ayuda financiera está impulsada por la marca de agua de origen italiano S. Pellegrino junto con The World´s 50 Best Restaurants. La iniciativa se apoya en los recursos de toda su red global, junto a diversas asociaciones y fundaciones en diferentes países alrededor del mundo, incluyendo 50 Best for Recovery, la Subasta Bid for Recovery, el Fondo de Ayuda de la Industria de Alimentos y Bebidas de la Fundación James Beard, entre otros.

Los bares y restaurantes que deseen aplicar podrán hacerlo hasta el miércoles 29 de julio a las 10 (hora de Argentina)
Los bares y restaurantes que deseen aplicar podrán hacerlo hasta el miércoles 29 de julio a las 10 (hora de Argentina) Crédito: 50 Best for Recovery

Para ello, los locales quieran participar del beneficio deben cumplir una serie de requisitos dispuestos en el programa. Entre ellos se destacan el haber inaugurado a partir de enero de 2019, tener hasta 80 empleados y mantener una activa participación en las redes sociales.

Quienes deseen participar, podrán hacerlo a través de la web 50 Best for Recovery. Deberán completar el formulario en inglés antes de las 10 (hora de Argentina) de este miércoles 29 de julio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.