Coronavirus: una enfermera usó ropa de protección transparente y la sancionaron

La enfermera fue fotografiada por un paciente y sancionada por el hospital.
La enfermera fue fotografiada por un paciente y sancionada por el hospital. Fuente: LA NACION
(0)
20 de mayo de 2020  • 20:05

Una enfermera rusa fue amonestada por solo usar lencería bajo su EPI (Equipo de Protección Individual) que transparentaba su ropa interior. Esto sucedió mientras trabajaba en una sala de hombres enfermos de coronavirus .

La historia se volvió viral después de que un paciente tomó una fotografía de la enfermera en un hospital en Tula , a 160 kilómetros al sur de Moscú. El mismo contó que "no hubo quejas" por parte de los pacientes respecto a la vestimenta del personal de salud.

Según el Daily Mirror , ella sostuvo que tenía mucho calor y que no se percató de lo transparente que era su traje protector hasta que vio las imágenes.

Aún así, las autoridades del Hospital Regional de Tula sancionaron a la enfermera, cuyo nombre no ha sido difundido, por "incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica".

Hasta el momento, Rusia reporta 309.000 casos de coronavirus, con 85.392 pacientes recuperados y 2972 muertos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.