¿Cuándo se celebra Pésaj en 2020? ¿Se verá afectada por la cuarentena total por coronavirus?

La celebración de Pesaj estaría afectada por la cuarentena total por coronavirus
La celebración de Pesaj estaría afectada por la cuarentena total por coronavirus Crédito: Shutterstock
(0)
26 de marzo de 2020  • 09:58

Desde la tarde del miércoles 8, hasta el jueves 16 de abril, se celebra Pésaj en 2020 . De ese período de ocho días, en los que se desarrolla la Pascua judía, dos son considerados no laborables: el 15 y el 16 del cuarto mes del año. Pero esta año la celebración está signada por la cuarentena total por coronavirus , y posiblemente no se puedan realizar reuniones.

Durante Pésaj se celebra la liberación del pueblo de la esclavitud en Egipto y el éxodo o los 40 años por el desierto en camino hacia una tierra donde vivir como nación libre.

La fecha de la Pascua judía, en tanto, se ajusta al calendario gregoriano y varía de acuerdo a las fases de la luna. En la diáspora, la festividad tiene una duración de ocho días, donde los dos primeros y los dos últimos son considerados días festivos sagrados.

Al igual, que podría suceder con la Semana Santa, parte de Pésaj es muy probable que se desarrolle dentro de la cuarentena obligatoria. Si bien aún no está confirmado oficialmente, es casi inminente que el gobierno extienda el Aislamiento Social y Obligatorio hasta el lunes 13 de abril.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.