VW cumple 40 años en la Argentina
Siempre en marcha hacia el futuro

Este año se cumplen cuatro décadas desde que Volkswagen Argentina decidió instalarse en el país y producir su primera unidad de fabricación nacional, el recordadísimo VW 1500.

Es un orgullo ser parte de esta gran familia, con colaboradores que nos acompañan desde los inicios, otros que se sumaron en los tiempos de Autolatina, y muchos que comenzaron a trabajar en estos últimos años. Argentina tiene un vínculo estrecho con nuestra marca, fue el 8vo país fuera de Alemania en donde VW decidió producir vehículos, hemos realizado más de 10 modelos localmente, muchos de ellos íconos en la industria automotriz nacional.

Argentina, es un país con grandes fanáticos de nuestra marca, en el que somos líderes hacer 16 años consecutivos, y donde seguimos invirtiendo y produciendo pensando en el futuro

Thomas Owsianski, presidente
y CEO de Volkswagen Group Argentina

De aquel inicio promisorio a la pujante realidad actual con dos centros de producción industrial en Córdoba y en Buenos Aires, el país ha atravesado por muchos momentos de adversidad, incertidumbres políticas y recurrentes crisis económicas.

De Argentina

Sin embargo, después de un repaso por sus cuarenta años de historia en la Argentina, con el VW Gol como principal hito popular de ventas hasta la reciente celebración por haber producido más de 1.5 millones de unidades en el Centro Industrial de Pacheco y 14 millones de cajas de velocidad en Córdoba, resulta claro que la automotriz de origen alemán ha seguido una línea decididamente continua de apuesta por el país pese a las dificultades, concentrando todos sus esfuerzos en una recuperación concreta de la economía argentina.

Hacia el mundo

Aquel restyling del viejo Dodge 1500 de Chrysler en sus iniciáticas fábricas de San Justo y Monte Chingolo le dio paso a las actuales líneas de producción de Amarok con más 568.000 unidades en solo diez años que posicionan a Volkswagen Argentina como protagonista principal de la industria automotriz mundial con exportaciones a mercados como Alemania, España, Brasil y México.

Para entender la prominente realidad de VW Group
Argentina es preciso trazar una breve semblanza de sus
principales hitos y desafíos.

Para entender la prominente
realidad de VW Group
Argentina es preciso trazar
una breve semblanza de sus
principales hitos y desafíos.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.