1 minuto de lectura'

La pandemia también hizo impacto en las agendas de las Casas Reales. Los reyes Felipe (59) y Matilde (47) de Bélgica anunciaron la cancelación de su visita de Estado a Italia, que tenían programada del 23 al 25 de marzo. El príncipe Carlos (71) y la duquesa Camilla (72) cancelaron su royal tour por Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania, que iba a comenzar el 17 de este mes. Mary de Dinamarca (48), la mujer del príncipe heredero Federico (51), adelantó su regreso de Verbier, Suiza, donde estaba instalada con sus hijos. La monarquía danesa, además, suspendió toda su actividad oficial, incluidos los festejos por los 80 años de la reina Margarita, que iban a llevarse a cabo en abril. De vuelta de Jordania, adonde viajó en carácter oficial junto a su mujer, la reina Sonia (83), el rey Harald de Noruega (83) anunció, desde su propia cuarentena, que todos los eventos de la Casa Real quedan anulados hasta la Pascua e instó a los ciudadanos del país a "autoaislarse".
Por primera vez en su historia, el principado de Mónaco anunció la cancelación de su tradicional Baile de la Rosa, que estaba pautado para el 21 de marzo e iba a reunir a novecientas personas. La princesa Victoria de Suecia (42), por su parte, decidió cancelar el desfile militar que, todos los 12 marzo, "copa" las calles de Estocolmo en su día, el Crown Princess Day.
Tras compartir un acto con la ministra española Irene Montero, que tiene Covid-19, Felipe (52) y Letizia (47) de España se sometieron al test y dieron negativo. Sin embargo, la Casa Real comunicó que la Reina permanecerá en Palacio, sin actividades, y se hará controles periódicos de temperatura. Dueña de una templanza admirada en el mundo entero, la reina Isabel II (93), en tanto, pospuso sus visitas a las ciudades de Cheshire y Camden, aunque asistió a misa en la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor, el domingo.
Ahora sólo resta saber qué pasará con la boda de su nieta, la princesa Beatrice (31), quien tenía planeado darle el sí al aristócrata italiano Edoardo Mapelli Mozzi (36), el próximo 29 de mayo. Por el momento, Italia, de donde es oriundo el novio, es el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de China.
Un negativo muy positivo

El 6 de marzo, Letizia compartió un acto con la ministra Irene Montero, primer miembro del gobierno español en dar positivo a un test de coronavirus. Por esta razón, la Reina y su marido, Felipe VI, fueron sometidos a la prueba, que, según informó La Zarzuela, dio negativo en ambos casos.
Reyes en cuarentena

Tras su visita oficial a Jordania, la reina Sonia (82) y el rey Harald (83) de Noruega decidieron someterse a una estricta cuarentena.
Sin baile en Mónaco

Alberto canceló el tradicional Baile de la Rosa, que estaba programado para el 21 de marzo.
Los 80 de Margarita, cancelados

Habían programado una fiesta popular, cena de gala, fuegos artificiales y un crucero familiar para el 16 de abril, día en que cumple años la soberana. Todo cancelado.
Un festejo a puertas cerradas

El jueves 12, cuando se confirmaban seiscientos casos en Suecia, Victoria suspendió el desfile militar por el Día de la Princesa.
Boda en peligro

Es probable que la princesa Beatriz y el aristócrata italiano Edoardo Mapelli Mozzi deban posponer su enlace, programado para el 29 de mayo, en Londres.
Heredero protegido

En su última aparición pública, el príncipe Carlos no estrechó manos con los invitados: saludó haciendo el gesto námaste, originario del norte de la India.

1Se enamoró del hijo del dueño pero los prejuicios no tardaron en llegar: “Era la enfermera rapidita”
2Diseño, servicio y un entorno fuera de serie: conocé la historia centenaria del hotel mejor ubicado de la Patagonia
3Cuatro beneficios del magnesio que seguro que no sabías, según un nutricionista
4Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas






