Cuarentena en Palacio. Cómo afecta el coronavirus a las Casas Reales

Mientras todos somos llamados a actuar de manera responsable para mitigar el alcance del virus Covid-19, las monarquías toman medidas y también actúan con rapidez.
Mientras todos somos llamados a actuar de manera responsable para mitigar el alcance del virus Covid-19, las monarquías toman medidas y también actúan con rapidez. Fuente: HOLA - Crédito: Reuters
María Güiraldes
(0)
17 de marzo de 2020  • 14:56

La pandemia también hizo impacto en las agendas de las Casas Reales. Los reyes Felipe (59) y Matilde (47) de Bélgica anunciaron la cancelación de su visita de Estado a Italia, que tenían programada del 23 al 25 de marzo. El príncipe Carlos (71) y la duquesa Camilla (72) cancelaron su royal tour por Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania, que iba a comenzar el 17 de este mes. Mary de Dinamarca (48), la mujer del príncipe heredero Federico (51), adelantó su regreso de Verbier, Suiza, donde estaba instalada con sus hijos. La monarquía danesa, además, suspendió toda su actividad oficial, incluidos los festejos por los 80 años de la reina Margarita, que iban a llevarse a cabo en abril. De vuelta de Jordania, adonde viajó en carácter oficial junto a su mujer, la reina Sonia (83), el rey Harald de Noruega (83) anunció, desde su propia cuarentena, que todos los eventos de la Casa Real quedan anulados hasta la Pascua e instó a los ciudadanos del país a "autoaislarse".

Por primera vez en su historia, el principado de Mónaco anunció la cancelación de su tradicional Baile de la Rosa, que estaba pautado para el 21 de marzo e iba a reunir a novecientas personas. La princesa Victoria de Suecia (42), por su parte, decidió cancelar el desfile militar que, todos los 12 marzo, "copa" las calles de Estocolmo en su día, el Crown Princess Day.

Tras compartir un acto con la ministra española Irene Montero, que tiene Covid-19, Felipe (52) y Letizia (47) de España se sometieron al test y dieron negativo. Sin embargo, la Casa Real comunicó que la Reina permanecerá en Palacio, sin actividades, y se hará controles periódicos de temperatura. Dueña de una templanza admirada en el mundo entero, la reina Isabel II (93), en tanto, pospuso sus visitas a las ciudades de Cheshire y Camden, aunque asistió a misa en la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor, el domingo.

Ahora sólo resta saber qué pasará con la boda de su nieta, la princesa Beatrice (31), quien tenía planeado darle el sí al aristócrata italiano Edoardo Mapelli Mozzi (36), el próximo 29 de mayo. Por el momento, Italia, de donde es oriundo el novio, es el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de China.

Un negativo muy positivo

Una imagen de la reunión que mantuvieron Irene Montero con Reina Letizia.Tras el encuentro, la ministra dio positivo en su test de coronavirus y obligó a la reina a permanecer en cuarentena.
Una imagen de la reunión que mantuvieron Irene Montero con Reina Letizia.Tras el encuentro, la ministra dio positivo en su test de coronavirus y obligó a la reina a permanecer en cuarentena. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

El 6 de marzo, Letizia compartió un acto con la ministra Irene Montero, primer miembro del gobierno español en dar positivo a un test de coronavirus. Por esta razón, la Reina y su marido, Felipe VI, fueron sometidos a la prueba, que, según informó La Zarzuela, dio negativo en ambos casos.

Reyes en cuarentena

La reina Sonia junto a Rania en su reciente visita oficial a Jordania. De regreso en Oslo, ella y su marido, el Rey Harald, comenzaron una rigurosa cuarentena.
La reina Sonia junto a Rania en su reciente visita oficial a Jordania. De regreso en Oslo, ella y su marido, el Rey Harald, comenzaron una rigurosa cuarentena. Fuente: HOLA - Crédito: Gtres

Tras su visita oficial a Jordania, la reina Sonia (82) y el rey Harald (83) de Noruega decidieron someterse a una estricta cuarentena.

Sin baile en Mónaco

Por primera vez en su historia, la familia Grimaldi suspendió el tradicional Baile de la Rosa y todas las celebraciones públicas en Mónaco.
Por primera vez en su historia, la familia Grimaldi suspendió el tradicional Baile de la Rosa y todas las celebraciones públicas en Mónaco. Fuente: HOLA - Crédito: PALAIS PRINCIER/GAETAN LUCI/SBM

Alberto canceló el tradicional Baile de la Rosa, que estaba programado para el 21 de marzo.

Los 80 de Margarita, cancelados

La Casa Real de Dinamarca suspendió las celebraciones por los 80 años de la reina Margarita, que cumple el 16 de abril.
La Casa Real de Dinamarca suspendió las celebraciones por los 80 años de la reina Margarita, que cumple el 16 de abril. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

Habían programado una fiesta popular, cena de gala, fuegos artificiales y un crucero familiar para el 16 de abril, día en que cumple años la soberana. Todo cancelado.

Un festejo a puertas cerradas

Victoria de Suecia, heredera al trono de la Casa Bernardotte, suspendió el desfile militar con el que cada año celebra el Día de la Princesa.
Victoria de Suecia, heredera al trono de la Casa Bernardotte, suspendió el desfile militar con el que cada año celebra el Día de la Princesa. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

El jueves 12, cuando se confirmaban seiscientos casos en Suecia, Victoria suspendió el desfile militar por el Día de la Princesa.

Boda en peligro

Estaba destinada a ser "la gran boda del año" en Inglaterra. Sin embargo, el casamiento entre la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi pende de un hilo.
Estaba destinada a ser "la gran boda del año" en Inglaterra. Sin embargo, el casamiento entre la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi pende de un hilo. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

Es probable que la princesa Beatriz y el aristócrata italiano Edoardo Mapelli Mozzi deban posponer su enlace, programado para el 29 de mayo, en Londres.

Heredero protegido

Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

En su última aparición pública, el príncipe Carlos no estrechó manos con los invitados: saludó haciendo el gesto námaste, originario del norte de la India.

La tapa de la revista ¡Hola! Argentina de esta semana.
La tapa de la revista ¡Hola! Argentina de esta semana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.