

Cumple 90 años en Argentina la
compañía líder en
el cuidado de la piel
Un recorrido por los hitos más importantes de la historia de Beiersdorf y sus tres grandes marcas: Nivea, Eucerin y Curitas.
¿Cómo una marca de skincare con nacionalidad Alemana llegó a suelo Argentino?
Las bases del cuidado la piel
Todo empezó en 1882, en Hamburgo, Alemania, cuando Paul Beiersdorf patentó el primer “apósito adhesivo recubierto” Patente 20057. Este hito se constituye como el documento fundacional que sentó las bases de lo que se convertiría en la corporación global Beiersdorf que hoy conocemos. Esta patente, la primera de muchas, revolucionó el cuidado de heridas y dio comienzo al mercado de autotratamiento de pequeñas lesiones y accidentes.
Hacia 1902, un nuevo descubrimiento patentado
volvería a revolucionar el mercado y marcaría el futuro de la empresa como líder en
el cuidado de la piel a nivel mundial. El innovador emulsificante “Eucerit”, hizo
que lo imposible fuera posible: por primera vez se podía combinar agua y aceite para
lograr una emulsión de consistencia estable. Esto sentó las bases para Eucerin y
para NIVEA, que en 1911 creó la primera crema de la historia, NIVEA CREME,
democratizando el cuidado de la piel
en
el mundo.
El punto de partida en Argentina

1933
Luego del éxito de Beiersdorf en Alemania, Beiersdorf abre su primera filial en Buenos Aires que abastecía a todos los países de Latinoamérica. Este es el punto de partida de una trayectoria de 90 años en el país, donde Beiersdorf demostró un compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y el bienestar de consumidores y empleados.
Este año también llegó NIVEA CREME al mercado local, la cual se convertiría rápidamente en un favorito entre los argentinos y sería reconocida por su icónica lata azul, dejando una marca indeleble en la cultura nacional.

1950
Los años 50 representan un período de crecimiento y expansión donde se establece una planta de producción local para satisfacer la creciente demanda.



1969
Llegan los 70, y con ellos, una nueva moda en donde la piel pasa a ser protagonista. NIVEA vuelve a revolucionar el mercado del cuidado de la piel lanzando la primera crema corporal del mundo, NIVEA Milk nutritiva. Ese mismo año NIVEA se convierte en la marca N°1 en el mundo en cuidado de la piel, título que ostenta hasta el día de hoy.
1998
En 1998, NIVEA lanza la primera línea antiedad con Coenzima Q10, incursionando en un nuevo segmento. Este desarrollo está basado en un descubrimiento ganador del premio Nobel. NIVEA, luego de años de investigación, fue la primera marca en incluir y patentar este ingrediente gracias a su alta efectividad antiage, antioxidante y energizante. Hoy 25 años más tarde, NIVEA Q10 es la franquicia antiedad N°1 y continúa renovándose año tras año.


1999
década de 1990 marca la entrada de Beiersdorf en nuevos negocios con la adquisición de la marca Curitas, en una clara determinación de expandirse en el mercado de cuidado de heridas cotidianas. Años más tarde, la innovación no se detuvo: se amplió la línea con el lanzamiento de la rutina completa de desinfección, cuidado y tratamiento de heridas como así también, el ingreso en el segmento médico de cuidado de heridas post operatorias.
2000
En el nuevo milenio, Beiersdorf demuestra su dedicación a la innovación y al avance en investigación dermatológica. Este año se lanza al mercado argentino, Eucerin. Un hito que marcó la incorporación del equipo de visita médica, haciendo visible a la marca para dermatólogos, y dando a conocer la calidad de los productos, generando un negocio totalmente distinto. Eucerin es hoy la marca N°1 en recomendación dermatológica, pionera y de alta innovación.


2018
Con el objetivo de seguir reafirmando el compromiso con el planeta y futuras generaciones, en 2018 se instaura una nueva agenda de sustentabilidad con dos grandes metas: 30% de reducción en las emisiones de CO² en absoluto para el 2025 y una producción neutral para 2030.
2019
Otra revolución llega de la mano de Eucerin. Después de 10 años de investigación y más de 50.000 compuestos testados, se descubre y patenta un innovador ingrediente para reducir la hiperpigmentación: el Thiamidol. Su descubrimiento fue la clave del lanzamiento de la franquicia Antipigment y posicionó a la marca como líder del mercado de Piel Hiperpigmentada, siendo pioneros en ofrecer una solución efectiva a una clara necesidad de los consumidores.


2020
Los desafíos globales reforzaron aun mas el propósito del grupo “EL CUIDADO MAS ALLÁ DE LA PIEL”. Durante la pandemia se brindó apoyo a comunidades locales y personal de salud, implementando el programa más grande de ayuda en su historia.
2023
Hoy Beiersdorf Argentina celebra sus primeros 90 años en el país y reafirma, más que nunca, su propósito "EL CUIDADO MAS ALLA DE LA PIEL".
