LN DE OTRO TIEMPO

LA NACION CONTENT LAB
PARA DE OTRO TIEMPO

Casi parece mentira que el que hoy es el corazón de la casa haya sido en algún un momento un espacio de servicio relegado y semioculto. Ahora la cocina se vive y se muestra, se usa por todos los integrantes de la familia y sobre todo, se disfruta. Enterate de las últimas tendencias en diseño, colores y materiales para este ambiente que como ningún otro se ha reconvertido en lugar de encuentro.

De tonos, materiales
y tendencias

Se vienen los oscuros
“El negro en cocinas es súper tendencia. También el chocolate y el gris grafito. De todas formas, la paleta es infinita: se puede optar por cocinas de diferentes colores, y el blanco sigue siendo el blanco, un clásico al que le va muy bien la combinación con maderas naturales”, explica Natalia Sampedro, arquitecta y diseñadora de Cocinas de Otro Tiempo.

Mesadas profundas
Una mesada estándar tiene 60 cm de profundidad. “Si el espacio lo permite, recomendamos que tenga 70, o incluso 75 centímetros. No quita casi lugar de circulación y permite a cambio una ganancia enorme en términos de comodidad para apoyar cosas al cocinar. Además, así la grifería no queda tan pegada a la pared”, dice Sampedro.

Sobre los materiales.
“En De Otro Tiempo usamos más que nada maderas naturales, que pueden ir solo con laca al agua extra mate, o con lustres oscuros, o pintadas de colores. Nos gusta el poro bastante abierto tanto en las naturales como en las lustradas, lo que no representa ningún problema de higiene porque se agrega una laca poliuretánica o laca al agua extra mate, que otorga resistencia sin brillo”, precisa la arquitecta. Junto a mesadas de Silestone o Dekton los muebles se transforman en objetos nobles y durables que requieren poco mantenimiento, lo que contribuye también al capítulo de la sustentabilidad.

¿Todo panelable?
Ya sea para maximizar espacios reducidos o para armonizar las cocinas integradas con sus ambientes contiguos, los muebles ofrecen la posibilidad de “tapar” electrodomésticos como heladera, horno o microondas. “Las cocinas están cada vez más integradas, de ahí que los electrodomésticos panelables son una gran solución estética que ya desde hace tiempo es posible gracias a los herrajes y la tecnología”, afirma Sampedro.

Una cocina para vos,
como vos quieras

“Ninguna cocina nuestra va a ser igual a otra. Ya sea por el color, por el modelo de puertas, o por el lustre. Hacemos todo muy a medida y a gusto de lo que el cliente quiera”, señala Gonzalo Sánchez, propietario junto a sus hermanos de De Otro Tiempo.

“Trabajamos así: apuntamos a los proyectos personalizados. Y somos ágiles”, agrega. “El que quiere cambiar su cocina puede venir a inspirarse al showroom, o traer su proyecto de otro lado o incluso de una revista. Si alguien lo puede hacer, nosotros lo hacemos”.

Todo en orden

Guardar nuestra ropa y objetos es un arte que tiene sus secretos. Pero nada ayuda tanto como un buen vestidor o placard cuyo diseño permita aprovechar al máximo cada centímetro.

Es tendencia
Los vestidores se imponen hoy incluso en habitaciones pequeñas. No solo contribuyen al orden y evitan los engorrosos cambios de temporada, sino que además hacen al aspecto total del dormitorio. La clave está en considerar qué posibilidades ofrecen la habitación y su periferia, y analizar el vestuario para estimar cuáles son los requerimientos de guardado.

Detalles y accesorios
Desde cajones compartimentados para cinturones y pañuelos hasta ganchos para la percha en uso o una barra para colgar la ropa del día siguiente, pasando por corbateros y cajoncitos para joyas: todo se puede recrear e imaginar incluyendo la estrella, el espejo, que puede ser de pie, de pared, alargado o con forma cuadrada, horizontal o vertical.

Siempre a medida
“Cada vez nos piden más vestidores”, advierten desde De Otro Tiempo, donde se lucen los modelos de puertas oscuras con vidrio e iluminación interior, además de diseños de puertas corredizas totalmente monocromáticas y sin marcos ni perfiles.

Cocinas y vestidores
De Otro Tiempo

Funcionalidad y estética combinadas con nobles materiales y un riguroso proceso de calidad.

Conocé más
Cargando banners ...