Newsletter
Newsletter

Deco: en tres meses remodeló este departamento clásico con toques modernos




El departamento lo venía persiguiendo desde hacía años. Finalmente, se dio. Estaba en pésimas condiciones, pero pude ver su potencial", cuenta Trinidad Reina, que es arquitecta especializada en remodelaciones. Desde el primer momento, visualizó cada ambiente y dibujó en su cabeza la casa ideal. La obra arrancó el día en que nació su tercer hijo y, aunque fue intensa, se hizo en tiempo exprés: en tres meses estaban mudados.
El proyecto de refacción resaltó las virtudes del departamento y ganó en estética y funcionalidad. "Busqué generar toques escenográficos para sacar el depto de contexto". Trinidad apeló a recursos del diseño de vanguardia, como las carpinterías de la cocina, los azulejos de 10 x 10 con pastina negra, el mármol de Carrara, las griferías negras y unos toques vegetales que se prolongan en las vistas abiertas del departamento.
Living: alfombra (Rapsodia), dúo de mesas ratonas (Sol Palou Deco) y juego de té de vidrio en bandeja de plata (Landmark). Sobre el vajillero, comprado en MercadoLibre, arreglo de flores (La Florerie) en florero mercurizado (Landmark)

Living: alfombra (Rapsodia), dúo de mesas ratonas (Sol Palou Deco) y juego de té de vidrio en bandeja de plata (Landmark). Sobre el vajillero, comprado en MercadoLibre, arreglo de flores (La Florerie) en florero mercurizado (Landmark) - Créditos: Jade Sívori. Producción de Flor Vicente Lago

El corazón de la casa

“Para las carpinterías elegí paños grandes, porque suman permeabilidad y entrada de luz. Además, como la vista de este depto es todo, quería seguir mirando el horizonte desde la cocina”

“Para las carpinterías elegí paños grandes, porque suman permeabilidad y entrada de luz. Además, como la vista de este depto es todo, quería seguir mirando el horizonte desde la cocina” - Créditos: Jade Sívori. Producción de Flor Vicente Lago

"Antes, las cocinas se apartaban; hoy, se las integra. ¡Y eso me encanta!". Con ese concepto, se tiraron dos paredes para abrir la cocina al living-comedor en L. Se eligieron carpinterías de hierro negro con vidrio repartido (La Olla Carpinterías), un color que salpica los ambientes como guiño al diseño.
Muebles de cocina (De Otro Tiempo), combinados con azulejos blancos con pastina negra. Sobre la isla de madera con mármol de Carrara (Eurostone), juego de bols en gris oscuro, rosa bebé y verde menta (BoConcept)

Muebles de cocina (De Otro Tiempo), combinados con azulejos blancos con pastina negra. Sobre la isla de madera con mármol de Carrara (Eurostone), juego de bols en gris oscuro, rosa bebé y verde menta (BoConcept) - Créditos: Jade Sívori. Producción de Flor Vicente Lago

"En una etapa de la obra, mi marido estaba de viaje y yo le mandaba capturas de pantalla de todo lo que me gustaba de Ikea". El resultado: contenedores dorados, barrales súper funcionales y griferías negras que marcan tendencia.
Juego de comedor (La Rueda) y centro de mesa de metal (BoConcept). La alfombra del comedor la trajo la mamá de Trini de Estambul

Juego de comedor (La Rueda) y centro de mesa de metal (BoConcept). La alfombra del comedor la trajo la mamá de Trini de Estambul - Créditos: Jade Sívori. Producción de Flor Vicente Lago

"Este es el sector que más usamos, cuando estamos solos o con la familia B: nuestros amigos". La imagen es así: "Algo rico en la parrilla, unas buenas cervecitas, música y los chicos bailando disfrazados o andando en bici por toda la casa".

Los cuartos

El dormitorio principal en suite se logró con la reforma. A través de una puerta corrediza espejada, se accede al baño con bacha de mármol de Carrara que recorre el espacio, doble grifería y espejos verticales, "bien escenográfico". En el cuarto, sobre la mesa de luz heredada y restaurada, bandeja espejada con adornos en coral blanco y rojo ($1774, $1732 y $698, todo de Agustina Cerato). Cubrecama (Arredo) y manta a los pies (Rapsodia).
“El departamento tenía filtraciones. Cuando picaron la pared para airearla, me gustó tanto el ladrillo a la vista que la dejé así”

“El departamento tenía filtraciones. Cuando picaron la pared para airearla, me gustó tanto el ladrillo a la vista que la dejé así” - Créditos: Jade Sívori. Producción de Flor Vicente Lago

En el cuarto de los chicos, mesa ratona con sillitas, cama de madera artesanal y vinilos de Batman en las paredes. "El departamento tenía filtraciones. Cuando picaron la pared para airearla, me gustó tanto que la dejé así. ¡Superamos la humedad y le dimos un toque divertido al cuarto!".

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Pimientos ornamentales, las plantas más chic del verano

Pimientos ornamentales, las plantas más chic del verano


por Ángela Márquez
Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares


por Soledad Avaca Cuenca
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.