Del FOMO al JOMO: ¿cómo podés disfrutar de perderte de todo lo nuevo que se está publicando en este momento en redes?
En el segundo episodio de la quinta temporada de Cómo fabricar tiempo, la clave es recuperar el placer de no estar al tanto de lo que está pasando
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En Cómo fabricar tiempo, Martina Rua y Pablo Martín Fernández te cuentan, sin falsas promesas, cómo podés usar la tecnología sin que te atrape, para poder hacer más de eso que te gusta; es lo que aprendieron escribiendo los libros La fábrica del tiempo y Cómo domar tus pantallas, que en las tres temporadas de su podcast ya suma más de 1,3 millones de reproducciones.
En el episodio de esta nueva temporada, hablaron con Patrick McGinnis, el creador del término FOMO en 2004 (el temor de perderte cosas que están pasando) y de cómo pasar al JOMO: disfrutar de no estar conectados, de poder elegir en qué momento nos ponemos a ver Instagram, Twitter o TikTok, de enfocarnos en cosas específicas durante el día, de estar dispuestos a perdernos cosas para estar presentes en el lugar que estamos (sobre todo, en compañía de alguien) y no pendientes de una conversación banal en redes sociales.
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