Deneuve y Hallyday. La diva y el rockero mantuvieron un romance secreto 50 años

Un libro confirma la "amistad amorosa" entre los dos íconos franceses del cine y la música, que se casaron, divorciaron y tuvieron otras parejas e hijos a lo largo de sus vidas, sin dejar de verse jamás
Un libro confirma la "amistad amorosa" entre los dos íconos franceses del cine y la música, que se casaron, divorciaron y tuvieron otras parejas e hijos a lo largo de sus vidas, sin dejar de verse jamás Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images
(0)
10 de junio de 2020  

Catherine Deneuve (77), la diva del cine francés, volvió a ver su nombre en primera plana por una sorprendente revelación, aparecida en el libro Lady Lucille, de Gilles Lhote, amigo cercano de Johnny Hallyday. Según este polémico volumen, la historia de amor entre la actriz y el músico se inició cuando ambos eran unos adolescentes (en 1961, durante el rodaje de Cuentos de París) y se prolongó hasta la muerte de él, de un cáncer, en diciembre de 2017: seis décadas de relación que lograron mantener alejada de miradas indiscretas.

Johnny Hallyday, el músico que vendió más de ciento diez millones de discos en todo el mundo, solía hablar de una amante secreta, a quien se refería como Lucille, un nombre de suma importancia para él, ya que la canción que, en 1964, lo llevó a la fama mundial fue "Lady Lucille". Más de cincuenta y cinco años después, se revela que Lucille era ni más ni menos que Deneuve. "Catherine fue mi gran amor a los 18 años", reveló Hallyday a su amigo Lhote: "Y esa ternura y amistad permaneció hasta el día de hoy". De hecho, el autor asegura que el músico, antes de morir, le dijo que en algún momento habría que revelar quién era Lucille... Dos años y medio después de la muerte del rebelde de la música francesa, la verdad salió a la luz. En diciembre de 2017, ella no acudió a su funeral, en la iglesia de la Madeleine, de París, sin embargo, en el cementerio apareció una gran corona de flores con la sola firma de "Lady L".

Gilles Lhote, amigo de Hallyday, y su libro revelador, Lady Lucille
Gilles Lhote, amigo de Hallyday, y su libro revelador, Lady Lucille Fuente: HOLA

Cabe recordar que Johnny Hallyday se casó en al menos cinco ocasiones y que su vida sentimental fue turbulenta. No menos mediática fue la de la actriz, que, entre otros, tuvo una larga relación con Roger Vadim y Marcello Mastroianni. Sin embargo, tal y como se ha sabido ahora, ambos tenían su secreto, que mantenían década a década: nunca dejaron de verse, ni nunca de amarse. Mientras se buscan nuevos datos que confirmen la sorprendente y romántica historia entre ambos, Catherine Deneuve mantiene, al cierre de esta edición, un sereno silencio al respecto.

En el primer capítulo de su libro, Gilles Lothe transcribe una charla con Hallyday. Enumera algunas de las parejas conocidas del cantante, una lista regada de actrices y mujeres hermosas. Entonces, pregunta: "¿Qué es lo que tuvo de excepcional Catherine Deneuve?". Y Hallyday contesta: "Todo lo que las otras mujeres no tuvieron".

Enseguida, Hallyday cuenta que su relación con la diva siempre estuvo basada en un viejo juramento: "Catherine y yo nunca nos dejamos de ver. Tenemos un pacto. No es un pacto oficial, por supuesto. Está en el corazón. No importa qué nos pase, nos juramos estar presentes cuando el otro reciba un golpe duro. Durante todo este tiempo, jamás fallamos a nuestra palabra. Ella, con el paso de los años, se convirtió en una actriz inmensa, adulada y respetada. Aun en la cima de su fama, que hacía eco en todo el mundo, la mujer que los más grandes creadores llamaban 'Mademoiselle Deneuve' siempre estuvo presente para mí, en cada uno de mis descensos al infierno y en cada fracaso sentimental. ¡y fueron tantos", dijo.

Se conocieron en 1961, cuando tenían 18 años, mientras filmaban Les Parisiennes
Se conocieron en 1961, cuando tenían 18 años, mientras filmaban Les Parisiennes Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

La tapa de revista ¡Hola! de esta semana
La tapa de revista ¡Hola! de esta semana Fuente: HOLA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.