Descubrí los colores de 2019

Los celestes se asocian a la estabilidad. FOTO: Gentileza Colorín
Los celestes se asocian a la estabilidad. FOTO: Gentileza Colorín
(0)
8 de noviembre de 2018  • 18:25

Para los apasionados de la decoración, la ambientación y las mejoras que siempre podemos introducir en la casa, visitar una pinturería puede generar tanto disfrute como la recorrida por un bazar para un fanático de la cocina: siempre hay algo nuevo, tentador, que nos inspira. Ahora, con miras al año próximo, las ideas empiezan a girar en torno de los colores que se vienen.

En ese sentido, la propuesta de Colorín para 2019 es crear espacios armoniosos, equilibrados. Los tonos protagonistas son los grises que, en combinación con otros complementarios y elementos de deco, funcionan como una verdadera melodía.

Para eso, la marca propone grises en sus múltiples gamas, que van desde los celestes lavados hasta los elegantes visones. Estas tonalidades representan elementos naturales como la madera, la piedra, el agua, el mimbre, las fibras textiles, el cielo y la tierra, y conforman un escenario ideal para la creación de ambientes de pleno disfrute.

La clave está en generar el escenario propicio para que se destaquen los muebles y los elementos de decoración con un todo armonioso.

El gris se asocia con la independencia, lo tradicional y los ambientes tranquilos. "Hoy es el color de la ´modernidad´ por su gran versatilidad para integrar distintos estilos de mobiliarios y tonos", indicaron voceros de Colorín. Su maridaje con colores como el verde alimonado o los blancos genera gran serenidad. También puede funcionar como base sólida para usarlo con tonos fuertes, como los anaranjados o los amarillos.

El marrón agrisado del visón es neutro y sobrio. FOTO: Gentileza Colorín
El marrón agrisado del visón es neutro y sobrio. FOTO: Gentileza Colorín

A su vez, los celestes son transportadores de generosidad. Es un tono de vibra etérea: es el color del cielo y del mar, está asociado con la estabilidad y el profesionalismo. Genera confianza, inteligencia y lealtad. Relajante por naturaleza, resulta perfecto para hacer un mix con otros colores naturales con los que puede potenciarse mutuamente.

Finalmente, el color visón es de una tonalidad marrón agrisada que ofrece distintos niveles de luminosidad pero que en todos los casos brinda una sensación de elegante sobriedad. "Es un tono neutro y, como todos los que comparten esta característica, puede ser combinado perfectamente con otras gamas naturales, especialmente los blancos, arena, celestes, grises y chocolates", explican desde Colorín. Se lleva muy bien con muebles de color madera y blancos, y siempre es perfecto para crear un espacio sereno y sencillo. Sin embargo, el visón acompañado de colores vivos genera ambientes con detalles llamativos y contrastes muy agradables.

Los grises, en múltiples tonos, desde la gama de los más cercanos a los celestes hasta los elegantes visones, ganan espacio en el abanico de propuestas cromáticas. FOTO: Gentileza Colorín
Los grises, en múltiples tonos, desde la gama de los más cercanos a los celestes hasta los elegantes visones, ganan espacio en el abanico de propuestas cromáticas. FOTO: Gentileza Colorín

Y, más allá del color que elijas, te damos tips para que puedas limpiar paredes recién pintadas: siempre se debe quitar el polvillo con un trapo seco antes de lavarlas. Hay que hacerlo aplicando muy poca presión y con movimientos circulares, enjuagar el paño, escurrirlo y pasarlo de nuevo. Finalmente, para que los retoques se vean parejos con las áreas que los rodean es necesario usar pintura de la lata original y pintar paños completos.

Nanotecnología

Algunos productos que fueron pensados para uso industrial ahora se están empleando en el hogar. Es el caso de una pintura para techos y muros que, además de impermeabilizar, brinda aislación térmica gracias a microesferas de vidrio.

Hay marcas que apuntan al objetivo de ahorrar energía en el rubro climatización durante el verano. Una de las propuestas es una membrana líquida que puede bajar hasta 15 grados la temperatura de la vivienda.

Otras ofrecen pintura para interiores con efecto aterciopelado, un látex acrílico antihongo semi-mate cuyo acabado invita a acariciar las paredes, y opciones antimanchas que brindan la posibilidad de limpiar las superficies sin correr riesgo de desgaste. Donde hay niños, conviene pensar en un recubrimiento de este tipo.

Justamente, entre las recomendaciones para cuartos de chicos aparece una nueva idea: una pintura látex antimicrobiana, que se indica también para cocinas y baños. En esos mismos espacios infantiles también se imponen los esmaltes para pizarrones, tan versátiles que –con el fondo adecuado– pueden aplicarse sobre madera, aglomerado, MDF, metales e incluso mampostería.

Intensidad

Para los que buscan opciones un poco más subidas, los expertos de Sui Color anticipan una paleta cromática llena de tonos intermedios que irán del amarillo al blanqueado, en combinación con colores naturales (tierras, azules y anaranjados). También vaticinan que volverán los rosados como sustitutos del rojo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.