Día Internacional de las Mujeres Rurales: una lucha de empoderamiento

El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el fin de empoderar a este sector y visibilizar el gran labor de su área.
El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el fin de empoderar a este sector y visibilizar el gran labor de su área.
(0)
15 de octubre de 2019  • 12:19

El 15 de octubre del 2007 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el día Internacional de las Mujeres Rurales. El principal objetivo fue visibilizar la gran contribución de su labor en el desarrollo, en la seguridad alimentaria y en la erradicación de la pobreza.

Según la ONU, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el porcentaje de mano de obra es el 43%. Estas mujeres luchan por conseguir la igualdad de oportunidades, potenciar el desarrollo sostenible como así también el reconocimiento de su gran impacto en esta labor.

El colectivo de mujeres rurales agrupa a las agricultoras, silvicultoras, pescadoras, ganaderas, guardianas de la sabiduría indígena, empleadas y empresarias. Pese a que sufren discriminación productiva por falta de acceso a créditos, servicios públicos o hasta mercados, para las Naciones Unidas, estas mujeres "garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones".

Desde la Argentina se celebra esta fecha con la intención de visibilizar, y en este sentido se realizará un acto especial en nombre del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) junto a CORTEVA Agriscience. Se lanzará la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo",en el Palacio San Martín, Hall de los Espejos. Será presentado por la concejal María Beatríz "Pilu" Giraudo, la líder de la Agrupación Mujeres Rurales que representó a la mujer rural en el G20.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.