Efemérides del 11 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Jennifer Aniston cumple 51 años.
Jennifer Aniston cumple 51 años. Crédito: The Grosby Group
(0)
10 de febrero de 2020  • 14:46

Jornadas de concientización, partidas que golpearon al espectáculo y cumpleaños de artistas muy importantes. Todo esto y mucho más sucedió un 11 de febrero en Argentina y el mundo.

  • 1650 - Muere el filósofo y matemático francés René Descartes, creador de la famosa frase "pienso, luego existo".
  • 1847 - Nace el inventor T homas Alva Edison. Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente.
  • 1915 - Nace Pepe "El zorro" Iglesias, humorista argentino. Participó en casi 20 películas y ciclos radiales con un gran reconocimiento del público y la crítica.
  • 1941 - Nace el escritor argentino Alberto Laiseca. A lo largo de su carrera editó más de 13 novelas, entre las que se incluye Los Sorias, con más de 1300 páginas, convirtiéndose en la más extensa de la literatura argentina.
  • 1969 - Nace la actriz Jennifer Aniston. Durante 10 años fue parte de la exitosa serie Friends y se convirtió en una estrella de la televisión. Estuvo cinco años casada con el actor Brad Pitt.
  • 1990 - Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano, sale de la cárcel luego de 27 años. La decisión del presidente electo De Klerk, es liberarlo apoyando la lucha de Mandela de desmantelar el Apartheid. El evento se transmitió a nivel mundial y el discurso se convirtió en uno de los más importantes de su carrera.
  • 1992 - El Papa Juan Pablo II instaura la Jornada Mundial del Enfermo, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes.
  • 2012 - Muere Whitney Houston, artista norteamericana. Su álbum debut superó las 30 millones de copias vendidas, convirtiéndola en una cantante récord. Editó siete álbumes de estudio y participó en varias películas. La banda sonora de su película El Guardaespaldas es la más vendida en la historia de la música.
  • 2015 - Se establece el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Impulsado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta fecha busca lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.