Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?

Roberto Gómez Bolaños fue creador de incontables personajes. Fuente: Archivo.
Roberto Gómez Bolaños fue creador de incontables personajes. Fuente: Archivo. Fuente: Archivo
(0)
21 de febrero de 2020  • 02:00

Un asesinato que sacudió al mundo, la publicación de un libro histórico y nacimientos de celebridades importantes. Todo esto y más ocurrió un 21 de febrero en la Argentina y el mundo.

  • 1848 - Se publicó por primera vez el Manifiesto Comunista. Uno de los tratados políticos más influyentes de la historia escrito por Karl Marx y Friedrich Engels durante casi un año. En él, aseguran que en la actual sociedad moderna el proletariado es la única clase social cuya emancipación significará la emancipación de toda la humanidad mediante la revolución comunista: la abolición de la propiedad burguesa, las clases sociales y el Estado.
  • 1893 - Se funda la Asociación del Fútbol Argentino por Alejandro Watson Hutton.
  • 1929 - Nace Roberto Gómez Bolaños. Conocido en todo el mundo como "Chespirito", fue un actor y productor mexicano que alcanzó gran fama con la serie "El Chavo del ocho".
  • 1944 - Nace la ex modelo y vedette Zulma Faiad.
  • 1953 - Nace el actor argentino Carlos Calvo.
  • 1960 - Se realizó el primer Festival Internacional de la canción de Viña del Mar. Reconocido como unos de los más importante del continente americano, se desarrolló durante seis jornadas en el anfiteatro ubicado en la Quinta Vergara.
  • 1965 - El activista afroamericano Malcom X es asesinado en el Audubon Ballroom de Manhattan por Thomas Hagan, miembro de la Nación del Islam, y dos hombres más. El ataque sucede durante un discurso en una reunión de la Organización de la Unidad Afroamericana.
  • 1975 - Nace el boxeador Sergio Maravilla Martínez, campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB, y de peso superwélter del CMB.
  • 1999 - Se celebra el Día Mundial de la Lengua Materna por iniciativa de Bangladesh. Fue aprobado en la Conferencia General de la UNESCO y se ha observado en todo el mundo desde el año 2000. Su objetivo es destacar la importancia de la diversidad cultural y lingüística para las sociedades sostenibles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.