1
Efemérides del 29 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?
1 minuto de lectura'
LA NACION

La Selección Argentina de fútbol se consagra campeona de un Mundial, se descubre el primer antibiótico y muere un periodista argentino muy popular. Todo esto y más se recuerda en las efemérides del 29 de junio en Argentina y el mundo.
- 1896 – Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en Argentina.
- 1900 – Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito.
- 1929 – El médico escocés Alexander Fleming descubre la penicilina, el primer antibiótico conocido.
- 1962 - Nace Mario Castañera, actor de doblaje mexicano. Reconocido en Latinoamérica por ser la voz de McGyver y del personaje de animé Goku.
- 1971 – Mueren los tres tripulantes de la nave espacial soviética Soyuz 11 en un accidente poco antes de aterrizar.
- 1974 – Isabel Martínez de Perón se hace cargo de la Presidencia de la Argentina.
- 1986 – Argentina vence a Alemania Federal por 3 a 2 y se consagra campeón de la Copa del Mundo de fútbol en México.
- 1987 – Profanan los restos del ex presidente argentino Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita.
- 1990 – Muere Irving Wallace, escritor estadounidense.
- 2003 – Muere Katharine Hepburn, actriz estadounidense.
- 2007 – Se pone a la venta el nuevo teléfono de Apple, el iPhone.
- 2012 – Muere Juan Alberto Badía, conductor y periodista argentino.
- 2019 – Muere Héctor Ricardo García, periodista y empresario teatral y de medios de comunicación argentino.
- -Se celebra el Día Internacional de los Trópicos.
LA NACION
Más leídas de Lifestyle
2Bernardo Stamateas, psicólogo: “Un conflicto bien resuelto nos enseña más que una convivencia donde nunca hay discusiones”
3Lo que la Edad Media puede enseñarnos para prevenir el agotamiento extremo
4Se escaparon de casa, caminaron sin rumbo y los rescataron en un extraño incidente de tránsito: “Los esquivaban y nadie hacía nada”
