Efemérides del 7 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?

Hoy cumple años el actor Ashton Kutcher
Hoy cumple años el actor Ashton Kutcher
(0)
7 de febrero de 2020  • 02:00

Nacimiento de un ícono de la literatura, celebración de una tradición argentina y la partida de un gran ilusionista. Estos sucesos entre muchos otros, sucedieron un 7 de febrero.

1812 - Nace el novelista inglés Charles Dickens. Autor de obras notables como Oliver Twist, Un Cuento de Navidad e Historia de Dos Ciudades.

1940 - Se estrena la película Pinocho, producida por Walt Disney y adaptada de una novela del escritor italiano Carlo Collodi.

1946 - Nace el cantante argentino Ricky Maravilla, conocido por sus temas "Cuidado con la bomba" y "¿Qué tendrá ese petiso?"

1952 - Se realizó el primer vuelo con descenso desde el Continente hasta la Antártida Argentina. Esto se convirtió en un hito dentro de la aviación mundial. Los aviones Catalina 3-P-5 y 2-P-3, partieron a las 10 de la mañana, y finalmente aterrizaron en el Puerto Foster de la isla Decepción a las 15:30. Así, se creó el servicio aeropostal naval entre la Argentina y las bases antárticas.

1978 - Nace el actor norteamericano Ashton Kutcher, quien fue protagonista de la serie That 70's Show y estuvo casado con la actriz Demi Moore.

1982 - Se establece el Día Nacional del Carnavalito en Argentina. En la provincia de Jujuy, se lleva a cabo este festejo en el aniversario de la muerte de Edmundo Zaldívar, compositor del tema "El humahuaqueño".

1996 - Mueren 189 personas que viajaban en un Boeing-757 de la compañía dominicana Alas, frente a las costas de la República Dominicana.

2015 - Muere el ilusionista argentino René Lavand, uno de los mayores exponentes de la magia con cartas. Comenzó a practicar a la edad de 7 años cuando su familia le regaló un mazo. Dos años después, pierde su brazo derecho en un accidente automovilístico pero eso no le impide avanzar con su sueño. Es reconocido por su frase característica "No se puede hacer más lento".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.