Efemérides del 9 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Los Beatles potenciaron su creatividad con diversas fuentes de inspiración. Fuente: Internet.
Los Beatles potenciaron su creatividad con diversas fuentes de inspiración. Fuente: Internet.
(0)
9 de febrero de 2020  • 02:00

Un suceso histórico en la música, nacimientos de personalidades destacadas y un campeón de boxeo retiene su título. Estos sucesos y muchos más ocurrieron un 9 de febrero en Argentina y el mundo.

  • 1881 - Muere el escritor ruso Fedor Dostoyevski, autor de obras como Crimen y Castigo y Los Hermanos Karamazov.
  • 1943 - Nace el periodista Víctor Sueiro, reconocido por sus investigaciones sobre "el más allá". En 1990 sufre un paro cardíaco que lo tuvo clínicamente muerto por 40 segundos en donde asegura haber visto "un túnel con una luz hermosa al final".
  • 1955 - Nace el actor inglés Charles Shaughnessy, quien trabajó en la exitosa serie La Niñera interpretando al Sr. Sheffield.
  • 1964 - Los Beatles se presentan por primera vez en la televisión norteamericana en el programa de Ed Sullivan, generando una revolución conocida como la "beatlemanía". Los vieron 73 millones de personas por TV.
  • 1974 - El boxeador Carlos Monzón retiene su título del mundo frente a "Mantequilla" Nápoles. El enfrentamiento tuvo lugar en París y duró seis asaltos ya que desde la esquina del mexicano tiraron la toalla.
  • 1978 - Nace el conductor argentino Santiago del Moro.
  • 1981 - Muere el músico Bill Halley considerado padre del rock n' roll. Grabó el tema "Crazy man crazy" y luego "Rock around the clock" con más de 25 millones de copias vendidas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.