cerro castor

20º aniversario

el centro de esquí más austral del país

Cerro Castor celebró frente a más de 6000 personas, sus prometedores 20 años consolidado como referente de innovación y modernidad, la mejor calidad de nieve del país y propuestas para toda la familia.

experiencia

VEINTE temporadas con la mejor nieve

Cerro Castor fue el producto de un proyecto familiar que logró cristalizarse el 9 de julio de 1999 cuando abrió, por primera vez, sus puertas al público.

Muchos son los cambios que se produjeron a lo largo de estos años de trabajo. Por entonces era el centro de esquí más joven del país, ubicado en la ciudad más austral del mundo, con unas características de ubicación y temperatura ambiente que garantizaban un diferencial único: temporadas largas y la mejor calidad de nieve del país.

crecimiento sostenido

En un principio, esta iniciativa que se planteaba a futuro como un gran centro de esquí nacional, contaba solamente con 3 telesillas cuádruples, 1 teleski, 15 pistas y un edificio en la base. Año a año las apuestas en equipamiento y medios fueron poniendo de manifiesto el potencial de este paraíso natural. Y el balance después de 20 años es haber consolidado a Castor como el centro de esquí más exclusivo y moderno del país: 650 hectáreas esquiables, 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista y 8 puntos gastronómicos que permiten apreciar el paisaje fueguino desde diferentes lugares.






Cerro Castor se distinguió también por ser el predilecto de los equipos profesionales del mundo para entrenar en contratemporada y por las familias argentinas amantes de este deporte.

En 2018 se sumó una pista de patinaje sobre hielo y un circuito renovado de esquí de fondo. Y para esta temporada 2019 Castor llevó a cabo un reacondicionamiento en las pistas y extendió la red de nieve artificial en la pista Albatros, ubicada en la zona este de la montaña. El cerro cuenta actualmente con 28 cañones automáticos y lanzas para mantener siempre una calidad óptima de nieve de forma constante, cubriendo el 30% de sus pistas con nieve artificial.



una tradición marcada a fuego

También, desde sus inicios, la tradicional Bajada de Antorchas fue instalándose en la ciudad hasta transformarse en un festival familiar, que este año llegó a concentrar a más de 6000 personas en la base, dispuestas a disfrutar de una tarde de entretenimientos, comida y shows musicales en vivo a cargo de KIA, Popper Store, Paseo del Fuego, Atlántico Sur, Los Cauquenes, Las Hayas, Arakur y Corona. Este año, Krundi, la popular mascota oficial de Cerro Castor, fue uno de los anfitriones del evento. Por la montaña descendieron más de 60 esquiadores portando una antorcha cada uno para iluminar todo el complejo, creando un espectáculo mágico para los asistentes. En esta edición especial, con motivo de los 20 años desde la creación del centro de esquí el evento contó con la participación del periodista y locutor, Nicolás Magaldi. Los buenos augurios de aniversario vinieron acompañados de nevadas inmejorables que, desde el mes de junio, fueron sellando las bases de una temporada exitosa con la mejor calidad y cantidad de nieve del país.



deporte

Un centro de esquí para toda la familia

El Cerro Castor es el centro de esquí pensado para disfrutar en familia y para quienes se quieren iniciarse en los deportes de nieve (Esquí, Snowboard, Fondo, Patín, Snow Park) sin colas y en un entorno seguro, con tecnología de última generación.

Su propuesta de actividades para niños de 3 meses a 14 años es una de sus mayores fortalezas.


guardería

actividades para los más chicos

A partir de los 3 meses y hasta los 6 años cuentan dentro de la base del cerro con una guardería dirigida por maestras jardineras, que ofrecen planes de medio día o día completo. Los más grandes realizan actividades en el bosque, con deslizadores y actividades en la nieve, mientras que los más pequeños cuentan con un ambiente especial equipado con cunas, sillas mecedoras, bebe seats, lactario y monitoreados por cámaras en toda la guardería.




A partir de los 3 años, los que hayan dejado pañal y chupete, arrancan el jardín de nieve, donde se adaptan y aprenden a esquiar jugando e interactuando con sus pares. El área de Jardín, en 480 - el corazón de la montaña - cerrada al resto de los turistas, cuenta con su edificio propio, una magic carpet y servicio de recepción, contención, con días temáticos de recreación y aprendizaje. Los participantes del jardín de nieve brindan semanalmente un show a los padres, tienen la posibilidad de almorzar y merendar juntos y pueden sumarse al día completo o bien a medio día a partir de las 14hs.

Para niños de los 7 y hasta los 14 años el modelo grupal sigue en la Escuelita de Esquí, dependiendo del nivel técnico que tengan, se agrupan para realizar actividades conjuntas con un profesor. El día completo cuenta con un break de almuerzo y de merienda en los distintos paradores del cerro. Algunas actividades temáticas para todos los grupos de niños se relacionan con el día de la seguridad, en el que aprenden claves de seguridad en la montaña; el día de la naturaleza en el que se enseñan la flora y la fauna del lugar; picnic, búsquedas del tesoro esquiadas, disfraces, pintadas, la gran Bajada de la Escuelita en el Puente Cóndor y días de carreras dependiendo del nivel de cada grupo.




Clases de esquí 3x2

Aprender a esquiar en dos horas

Cerro Castor cuenta con una metodología que promete resultados alentadores en pocas horas de clases y para todos los niveles. “El principal objetivo de nuestras clases es que los alumnos adquieran autonomía a través de las herramientas que se le brindan y puedan disfrutar de las diferentes niveles de pistas”, comento Pedro Vergara Director de la Escuela es Esquí del Cerro Castor.

Con esta misma metodología se dirige la flamante Escuela de Esquí y Snowboard, propuestas de esquí adaptado, esquí de fondo, clínicas en snowpark y el servicio de guía de montaña para que los esquiadores más experimentados puedan vivir los mejores bajadas fuera de pista.


Las clases de esquí 3x2 para principiantes son la vedette de esta temporada 2019. Con un desarrollo técnico de excelencia se mejoraron esta temporada para lograr los tres pilares fundamentales – Seguridad, Diversión y Aprendizaje - en una clase de tan solo 2 horas que se consolida al cabo de 3 días. Para lograrlo cuentan con 3 magic carpet´s sobre 3 planos de diferentes dificultades. La primera de 7 a 10° de inclinación, la segunda de 10 a 12° de inclinación y la tercera de 13° de inclinación. Finalizada esta etapa los alumnos son invitados a tener sus primeras experiencias individuales en pistas verdes o azules (que son las de menor complejidad).

Para los más avanzados, las clases de esquí o snowboard en el Castor Park, en el mejor terreno de saltos cajones y raíls de Sud América, son el mejor desafío.

Para aquellos que les gusta disfrutar del esquí de fondo contamos con dos recorridos: uno corto de 2 km y otro de 24 km por el valle rodeados de Lengas. Al finalizar la jornada también tenemos caminatas con raquetas o la diversión sobre filos de metal con los patines en nuestra pista de patinaje sobre hielo, donde periódicamente se realizan demostraciones de patinaje artístico o partidos de hockey sobre hielo.



CERRO CASTOR en números

1.057 metros de altura 

650 hectáreas esquiables

34 pistas 12 medios de elevación

8 puntos gastronómicos

1 skilodge con 15 cabañas y 1 spa

1 Snowpark

1 Circuito de Ski-Cross

1 Área exclusiva para principiantes

1 pista de patinaje sobre hielo

1 circuito de esquí de fondo

1 escuela con 80 instructores

20 años en el país

Si querés conocer más o realizar
una reserva en Cerro Castor

VISITÁ EL SITIO

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.