El gin tonic perfecto es el que creas vos
Canvas. Así se llama el bar efímero que Bombay Sapphire montó dentro del sector Utopia en arteBa para fomentar la originalidad en la mixología como una forma de arte. Explorar las infinitas posibilidades de giros e interpretaciones personales que hay en una copa y en una botella de Bombay Sapphire. Invitar al público curioso que frecuenta la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica a trabajar su potencial imaginativo para perfumar y vestir un gin tonic desde la estación de botánicos y garnish que incluía cáscara de limón, cilantro, regaliz y bayas de enebro. Asistir a una master class de coctelería por Inés De Los Santos.
Todo esto y mucho más fue posible en el espacio exclusivo que la marca de gin premium armó en La Rural durante los 4 días que duró la exhibición.
"Hace muchos años que Bombay viene trabajando en distintas ciudades del mundo para apoyar el arte. Por primera vez, esta plataforma se está dando en esta feria. La idea es generar una experiencia distinta de coctelería, y el objetivo final, obviamente, es poder tomar un buen cóctel. Preparamos una carta con tres gin tonics diferentes, más el gin tonic Canvas que para Bombay es un cóctel icono. Además tenés la posibilidad de armar el gin tonic que más te guste, elegir los toppings, probar, decorar", comentó Inés. Canvas Cóctel, Gin Tonic del Oeste (Bombay Sapphire, almíbar de huacatay y agua tónica), Omm Gin Tonic (Bobay Sapphire, té de manzanilla, jengibre, lemon grass y agua tónica) y Canchada Gin Tonic (Bombay Sapphire, tereré de mandarina, limón, canchada verde de yerba mate y agua tónica); con esta carta firmada por la reconocida barmaid, el pop up bar se presentó como un viaje a través de la versatilidad del gin. La comida para maridar los botánicos que componen Bombay Sapphire estuvo a cargo de Los Petersen.
El gin tonic perfecto es el que te gusta a vos
Esta propuesta interactiva que se disfrutó en arteBa es un paso más de Stir Creativity, la campaña global de Bombay Sapphire para difundir la mixología como una forma de expresión creativa. Con su receta de cóctel perfecto "1 Part Gin, 3 Parts You", Canvas fue una experiencia plena de aromas y sabores con amplia participación de los visitantes.
La oportunidad de conocer más sobre la bebida favorita se combinó con la chance de potenciar la expresión personal a través de la coctelería, por ello Santiago Artemis -el diseñador millenial de las estrellas del pop que es un hit en las redes por lo original y extravagante- fue uno de los invitados estrella de Canvas, cuyo servicio estuvo a cargo de bartenders en mamelucos que transmitían la esencia creativa de toda la propuesta.
La actriz Delfina Chaves, el actor español Albert Baró, India Buselli, Cami Mateos, Brenda Fernández y Cala Zavaleta también dijeron presente en el Canvas Pop Up Bar.
Recorrido visual
Después de su lanzamiento en Londres, Stir Creativity desembarcó en la Argentina en arteBA 2019 en el sector Utopia, una sección joven dedicada al arte emergente, con 17 galerías y más de 50 artistas.
En #Utopía Bombay los visitantes de la feria se encontraron con trabajos de gran envergadura y variedad convocados por la curadora Alejandra Aguado de Buenos Aires y el artista rosarino Carlos Herrera. "Generamos un espacio verdaderamente alternativo, que por primera vez tiene su pabellón independiente dentro de la feria. Esta selección de proyectos que hicimos reúne galerías muy nuevas y colectivos de artistas de un espíritu joven en una arquitectura abierta, con diagonales, para que se puedan mezclar los artistas y combinar los espacios, todo muy fiel a Utopía. Hay pintura, fotografía, escultura que se sienten muy próximas, también están presentes los galeristas y los artistas, para que se puedan relacionar con ellos", señaló el gestor independiente.
Entre las galerías porteñas estuvieron Acéfala, Atocha, Bonita, Constitución y Granada. Desde Córdoba, Intemperie y The white lodge. Imagen Galería de Mendoza y Lateral de Tucumán sellaron la participación federal mientras que 55SP y Central galería de San Pablo, el Proyecto Nasal de Lima y Guayaquil más Espositivo de Madrid hicieron sus aportes internacionales. Desde un armado circular, este espacio mostró nuevos talentos y tendencias al hacer, exponer y comercializar arte contemporáneo.
Temas
Más leídas de Lifestyle
60 años de tradición. Aprendió a asar a los 14 y hace 5 décadas que tienta el paladar de los vecinos con su pollo a las brasas
Después de un siglo. Hallan un barco maldito intacto que desapareció en 1909
Secreto. Levantaron el piso de la casa de George Washington y se toparon con un “tesoro” de más de 300 años