El guiño de Máxima que la acerca al pueblo holandés y que la compara con Lady Di
A partir de septiembre, el impresionante vestido de boda de la reina Máxima será expuesto al público, tal como se hizo con el de la Princesa de Gales
- 3 minutos de lectura'
En cuestiones royals, además de las historias de amor, pocas cosas importan más que los vestidos nupciales de las novias: el modelo, el escote, el color, el velo, la tela, los encajes, la tiara. Todo forma parte de nuestra atención. Por eso, así como lo hizo la princesa Diana, la reina Máxima también quiere darle la oportunidad al público de observar con detenimiento la confección que le hizo Valentino para el día de su boda.
A partir de septiembre, el vestido que usó aquel 2 de abril de 2002 para darle el sí al entonces príncipe Guillermo de Holanda podrá contemplarse en la enorme exposición Maison Amsterdam que abrirá sus puertas el próximo 18 de septiembre en la iglesia Nieuwe Kerk, ubicada junto al palacio real.
La muestra es un itinerario para conocer la historia de 250 años de moda de la ciudad. Se expondrán desde vestidos y disfraces usados en los antiguos palacios hasta ropa actual sin género desarrollada por diseñadores contemporáneos, pasando por estilos revolucionarios como el hippie o el punk en formato holandés. Se estima que el vestido de Máxima ocupará un lugar central en la iglesia debido a su importancia y a que seguramente será el mayor atractivo de la exposición para muchos curiosos.
Máxima, una novia soñada
Además de ser el vestido de novia de Máxima, el diseño se destaca por ser una creación de Valentino Garavani, el fundador de la marca italiana. Elegante y glamouroso, el traje está confeccionado en seda color marfil, con cuello bote, manga francesa, falda con detalles bordados y una larga cola de cinco metros salpicada con encajes hechos a mano. La pieza costó unos 100 mil euros.
Para adornar el pelo y la cabeza, la argentina llevó un velo blanco sostenido por una preciosa tiara que ella misma diseñó. Para hacerlo, utilizó dos joyas pertenecientes al joyero de la familia real holandesa y las unió en una sola pieza que recibió el nombre de tiara de las Estrellas, aunque se la conoce mejor por el nombre de la reina. La base pertenece a la tiara de Perlas, formada por diamantes y cinco broches de perlas rodeadas de pétalos haciendo la forma de margaritas. Es la que llevó la reina Beatriz en su coronación. Pero Máxima quiso hacer su aporte de originalidad y decidió cambiar las perlas por estrellas: un detalle ideal para su vestido de Valentino.
La exposición estará abierta hasta el próximo 22 de abril de 2022, año en que los reyes holandeses cumplen veinte años de matrimonio que comienza a celebrarse con la exhibición completa del icónico traje nupcial.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Más natural. El aliado para tratar las manchas en la piel que seguro tenés en la cocina
Día del chocolate. Cuál es el origen de este alimento nacido en América
Advertencia. Una experta en nutrición reveló los peligros de comprar fruta partida por la mitad
En Camboya. Hallaron una escultura del guardián de la puerta en el parque arqueológico de Angkor