El hijo de Pablo Escobar publicó un video para recordar a las víctimas de su padre

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Pablo Escobar
Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Pablo Escobar
(0)
2 de diciembre de 2018  • 14:44

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Pablo Escobar , el fundador y líder del cartel de Medellín, con el cual se calcula llegó a controlar el 80% del mercado negro de la cocaína a nivel mundial. Juan Sebastián Santos Marroquín, el hijo del "patrón", publicó un video en sus redes sociales para recordar a las víctimas de su padre.

Las imágenes parecen sacadas del trailer de una película. Con una emotiva canción de fondo se pueden observar imágenes de la vida de Pablo Escobar acompañadas por frases que hacen alusión a las muertes causadas por el capo narco, y que critican los ataques que llevó a cabo. "Perdonar no es olvidar", plantea Marroquín.

"Si el mundo se niega a olvidarlo, es primero a sus víctimas a quienes no debemos olvidar" se lee en la pantalla, mientras se muestran imágenes de Escobar con su botín, artículos periodísticos tras su muerte y fotos de las familias de sus víctimas.

El guión y las frases del video son una producción de Marroquín, quien nació bajo el nombre de Juan Pablo Escobar. La obra claramente critica y cuestiona la vida criminal de su padre. "Gracias por mostrarnos el camino que no hay que recorrer", asegura.

En los créditos, como si se tratara del avance de una película Marroquín atribuyó la producción a "su alma", el guión a "su corazón" y la dirección de fotografía a "sus ojos". La dedicatoria final es "in memoriam de todas las familias que aún sufren un inconmensurable dolor".

Pablo Escobar murió el 1 de diciembre de 1993, en Medellín, abatido a balazos en el tejado de una casa mientras intentaba escapar de la policía. "El patrón" se había fugado de la cárcel y se encontraba débil, ya sin la ayuda de ninguno de sus aliados, y con varias amenazas sobre su familia.

Sebastián Marroquin tiene 41 años y vive en Argentina
Sebastián Marroquin tiene 41 años y vive en Argentina

Juan Sebastián Santos Marroquín es el primer hijo de Escobar. Tras la muerte de su padre, se instaló en la Argentina, donde actualmente vive y dirige su propio estudio de arquitectura y una marca de ropa.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.