La inspiradora historia de amor del joven con un tumor en la cara: "Ella es la mujer de mi vida"

A la semana de conocerse, Sebastián se fue a vivir a lo de Natalia
A la semana de conocerse, Sebastián se fue a vivir a lo de Natalia Crédito: Instagram
(0)
23 de julio de 2020  • 13:17

Hace unos meses la historia de Sebastián Alejandro D´Amico se volvió popular cuando se viralizó un video en el que el joven de 23 años solicitaba que le realizaran una cirugía de alta complejidad para curarse de un cáncer que le detectaron en 2014. Tras la difusión del pedido, hace una semana Sebastián contó en su Instagram que a finales de agosto se llevará adelante la operación. Pero las buenas noticias no terminan ahí. El amor golpeó a su puerta en plena cuarentena por coronavirus:

Natalia Belmonte, una actriz de 26 años, dio el primer paso y desde ese momento no se separaron más. La pareja vive junta desde hace dos meses y cuentan su día a día en las redes sociales. "Nada mejor que conocernos siendo novios", aseguran.

Cuando la historia de Sebastián inundó los medios y las redes sociales, Natalia se sintió atraída hacia él. En una entrevista televisiva que fue difundida a través de la redes sociales de Sebastián, Natalia contó la historia: "Me puse a mirar todo su Instagram y todo lo que él escribía. Tomé coraje de mandarle un mensaje". Eran las dos de la mañana y le escribió: "Te deseo todas las fuerzas. Sos un bombón". Él no podía creerlo y le respondió: "El bombón sos vos".

Sebastián encontró al amor de su vida luego de que su pedido se viralizara
Sebastián encontró al amor de su vida luego de que su pedido se viralizara

Así comenzaron los mensajes, los idas y vueltas y a la semana ya lo tenían decidido: querían ir a vivir juntos. El primer encuentro fue especial. "Me bajé del auto de mi mamá, y en plena calle nos abrazamos. No nos separamos más". Sebastián se mudó a la casa de ella a finales de mayo. "Él tenía que hacerse un estudio cerca de mi casa y ese día lo acompañé y se quedó conmigo. Fue una decisión del momento", agregó Natalia en una entrevista televisiva que difundieron en sus redes sociales.

La joven enumeró lo que la enamoró de Sebastián. "Primero, lo admiré. Segundo, todo lo que es él". Muy enamorada, siguió: "Sentí mucha conexión con él, tenemos muchas cosas en común y obviamente me gustaba. Uno está acostumbrado a ir de a poco, pero nunca tuve dudas".

Por su parte, Sebastián contó que esperaba que ella no se impresionara por su tumor en la cara. "Desde el primer momento que la vi y la abracé. Ella es la mujer de mi vida", completó el joven. "Que me hayan dicho que me puedo operar y haberla conocido a ella, es lo más lindo que me pasó en la cuarentena", definió Sebastián.

Seis años de lucha

Todo comenzó hace seis años, cuando le detectaron un tumor llamado Rabdomiosarcoma embrionario en su maxilar derecho. Uno de los partes médicos informó que se trataba de una malformación de células musculares.

"Al principio comenzó como una pelotita, pero a partir del 2019 empezó a crecer a más velocidad", explicó en uno de los videos a través de los cuales viralizó su caso y pide ayuda, tanto para recaudar fondos que solventen la operación como para que el mensaje llegue a la comunidad médica.

El primer centro donde recibió asistencia fue el Hospital Ramos Mejía, en el Servicio de Maxilofacial. En diciembre de 2014, le realizaron una microcirugía para hacer una biopsia y el 15 de enero del siguiente año, le definieron el diagnóstico: Sarcoma embrionario de mejilla derecha. Cáncer. Enseguida fue derivado al servicio de oncología. Pasó por tratamientos de quimioterapia, ciclos de radioterapia y diversas cirugías. En 2016, el tumor volvió a aparecer. En agosto de 2017, fue derivado al Hospital Pirovano para que se le practicara la primera operación. Tres meses de postoperatorio y recuperación en su casa. Ocho meses después, el cáncer se manifestó de nuevo.

Esta enfermedad, también conocida como "rabdomiosarcoma embrionario", se caracteriza por desarrollarse en la zona de la cabeza, cuello, genitales o vías urinarias. Es un tipo de tumor de rápido crecimiento que puede tratarse con quimioterapia, cirugía y radiación. "En noviembre de 2018, estuve con radioterapia, pero lo abandoné por su alta toxicidad. Mi cuerpo no pudo responder, sentía mucho dolor, estaba descompensado y me suministraban morfina cada cuatro horas", cuenta.

Continuó con quimioterapia, pero sufrió una disfunción plaquetaria y su sangre no coagulaba correctamente. Los médicos suspendieron el tratamiento y lo colocaron en aislamiento. Dijeron que le quedaban dos meses de vida. En la actualidad, se atiende en el Hospital Oncológico de José C. Paz. Le proveen el fármaco Pazopanib 800 ml para tratar la enfermedad. Esta medicación es catalogada de tercera línea ya que el cáncer responde lentamente.

Hace una semana Sebastián dio la buena noticia de que está todo preparado para que a finales de agosto lo operen nuevamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.