En fotos: venden la casa en la que vivieron los Kennedy tras el crimen del presidente
Durante el período de duelo, la ex primera dama de los Estados Unidos y sus dos hijos se quedaron en una magnífica residencia de ocho habitaciones y seis baños

Después del fatídico mediodía del 22 de noviembre de 1963, hora en la que asesinaron al presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, en Dallas, su esposa y sus hijos se refugiaron en una magnífica propiedad en Washington DC. Ahora esa mansión de ocho habitaciones, seis baños y un sinfín de detalles de lujo donde la ex primera dama Jackie Kennedy atravesó el duelo sale al mercado con un precio de 10 millones de dólares.
Tras haber dejado la Casa Blanca, Jackie, Caroline y John Junior Kennedy se mudaron a la residencia conocida como Riggs-Riley House. Ubicada en parte noroccidental de Washington, en el distrito de Columbia, la propiedad cuenta con una superficie de 870 metros cuadrados. Allí fue donde la viuda y los hijos del presidente asesinado vivieron durante un año.
Incluida dentro del registro norteamericano de lugares históricos, la mansión de ocho habitaciones y seis baños había sido construida en 1805 por el magnate Romulus Riggs. En los últimos días la propiedad se ha puesto en venta a través del sitio web de Sotheby’s International Realty.

Previo a la llegada de Jackie Kennedy y sus hijos, la casa había sido propiedad del exgobernador de Nueva York, Averell Harriman, y su esposa Pamela Churchill Harriman. Tras su muerte, la propiedad fue heredada por el hijo de Pamela, Winston Spencer Churchill, quien la vendió a los dueños actuales en 1997.
Como consta en la descripción de la venta, la casa fue escenario de fiestas a las que asistían la aristocracia y la elite política de Washington. Fiestas en las que predominaba la fabulosa piscina coronada por árboles que la dotan de la sombra necesaria para los días de verano.

Quien adquiera la propiedad, seguramente una familia numerosa, podrá hacer uso del amplio garage. La casa cuenta espacio para guardar cinco coches.

Como ha publicado recientemente People, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos describe a la casa como un claro ejemplo de la arquitectura del Período Federal y destaca la perfección de elementos como la ventana semicircular sobre la puerta de entrada.

El volumen de cada una de las habitaciones hacen que quien habite la propiedad se traslade en el tiempo. Los techos de más de 3,6 metros y las amplias ventanas brindan una sensación de confort y elegancia junto con las molduras y los pisos que mantienen el encanto del siglo XIX.
John Fitzgerald Kennedy y Jackie Kennedy tuvieron cuatro hijos, pero la tragedia marcó el destino de la familia. Dos de ellos murieron durante la infancia y solo los sobrevivientes Caroline y John Jr. la acompañaron en el duelo.
Otras noticias de John Fitzgerald Kennedy
Más leídas de Lifestyle
8 de diciembre. Por qué se celebra hoy el Día de la Vírgen Inmaculada Concepción
Sorpresivo. El heredero de Hermès, de 80 años, quiere adoptar a su jardinero para dejarle su fortuna
"70 años después". Mostró lo que le dictaban a su papá cuando iba al colegio y se volvió viral
Impactante resultado. Los cinco trabajos que producen mayor infelicidad según un estudio de Harvard