En fotos: venden la casa en la que vivieron los Kennedy tras el crimen del presidente
Durante el período de duelo, la ex primera dama de los Estados Unidos y sus dos hijos se quedaron en una magnífica residencia de ocho habitaciones y seis baños
- 3 minutos de lectura'
Después del fatídico mediodía del 22 de noviembre de 1963, hora en la que asesinaron al presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, en Dallas, su esposa y sus hijos se refugiaron en una magnífica propiedad en Washington DC. Ahora esa mansión de ocho habitaciones, seis baños y un sinfín de detalles de lujo donde la ex primera dama Jackie Kennedy atravesó el duelo sale al mercado con un precio de 10 millones de dólares.
Tras haber dejado la Casa Blanca, Jackie, Caroline y John Junior Kennedy se mudaron a la residencia conocida como Riggs-Riley House. Ubicada en parte noroccidental de Washington, en el distrito de Columbia, la propiedad cuenta con una superficie de 870 metros cuadrados. Allí fue donde la viuda y los hijos del presidente asesinado vivieron durante un año.
Incluida dentro del registro norteamericano de lugares históricos, la mansión de ocho habitaciones y seis baños había sido construida en 1805 por el magnate Romulus Riggs. En los últimos días la propiedad se ha puesto en venta a través del sitio web de Sotheby’s International Realty.
Previo a la llegada de Jackie Kennedy y sus hijos, la casa había sido propiedad del exgobernador de Nueva York, Averell Harriman, y su esposa Pamela Churchill Harriman. Tras su muerte, la propiedad fue heredada por el hijo de Pamela, Winston Spencer Churchill, quien la vendió a los dueños actuales en 1997.
Como consta en la descripción de la venta, la casa fue escenario de fiestas a las que asistían la aristocracia y la elite política de Washington. Fiestas en las que predominaba la fabulosa piscina coronada por árboles que la dotan de la sombra necesaria para los días de verano.
Quien adquiera la propiedad, seguramente una familia numerosa, podrá hacer uso del amplio garage. La casa cuenta espacio para guardar cinco coches.
Como ha publicado recientemente People, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos describe a la casa como un claro ejemplo de la arquitectura del Período Federal y destaca la perfección de elementos como la ventana semicircular sobre la puerta de entrada.
El volumen de cada una de las habitaciones hacen que quien habite la propiedad se traslade en el tiempo. Los techos de más de 3,6 metros y las amplias ventanas brindan una sensación de confort y elegancia junto con las molduras y los pisos que mantienen el encanto del siglo XIX.
John Fitzgerald Kennedy y Jackie Kennedy tuvieron cuatro hijos, pero la tragedia marcó el destino de la familia. Dos de ellos murieron durante la infancia y solo los sobrevivientes Caroline y John Jr. la acompañaron en el duelo.
LA NACIONOtras noticias de John Fitzgerald Kennedy
“Captura la angustia". Sale a subasta una cinta con imágenes del desesperado intento por salvar a Kennedy en su auto tras ser asesinado
El lado oscuro de Hollywood. Los secretos íntimos de Marilyn Monroe y Rock Hudson que un detective privado grabó para la posteridad
"Tradición familiar". El clan Kennedy le dio un fuerte respaldo a Biden ante el temor a... Robert F. Kennedy Jr.
Más leídas de Lifestyle
Salud y nutrición. El aceite de oliva tiene muchas propiedades, pero hay un dato clave para no arruinar sus beneficios
Una por una. Las fuentes alternativas para obtener proteínas si querés reducir el consumo de carnes y lácteos
“Jamás imaginé que sería tan difícil”. Eligió vivir en un paraíso de la Polinesia y cuenta por qué a los 15 días pensó en irse
Toque personal. El exótico accesorio de Máxima que parecía una vincha, pero que en realidad era otra cosa