Cómo hacer un arco de globos de forma sencilla
Inflar globos, atarlos en dobles y después en cuartetos, ensamblar la estructura e instalar: los pasos para armar esta manualidad tan atractiva para niños y adultos
- 3 minutos de lectura'
Los arcos de globos son un complemento para decorar prácticamente cualquier fiesta o evento. Si bien estas decoraciones suelen parecer complejas y difíciles, la verdad es que, con un poco de paciencia y los materiales adecuados, son muy fáciles de hacer.
A continuación, el paso a paso para hacer un arco de globos sencillo.
Primer paso para hacer un arco de globos: inflar
El primer paso es inflar los globos. Antes de comenzar, hay que asegurarse de tener a mano los siguientes materiales:
- Globos de colores (al menos 100 globos y el color depende del tramado que se quiera crear).
- Una bomba de aire para globos o inflador.
- Hilo de pescar o cuerda de nailon.
- Cinta adhesiva o ganchos.
- Tijeras.
- Medidor de globos (opcional, pero útil para asegurar un tamaño uniforme).
Luego, hay elegir qué tipo de arco de globos se desea realizar. Para uno sencillo, es recomendable usar globos de tamaño estándar de 12 pulgadas. Si se desea un efecto más profesional, se pueden incorporar globos de diferentes tamaños y texturas.
Asimismo, es aconsejable utilizar una bomba de aire para inflarlos de manera rápida y eficiente, y asegurarse de que todos tengan una circunferencia de un diámetro similar. En esta instancia, un medidor de globos puede ser útil para mantener la consistencia en el tamaño.
Segundo paso: agrupar los globos y crear cuartetos
Una vez que se hayan inflado todos los globos, el siguiente paso es agruparlos en pares. Para llevarlo adelante, hay que agarrar dos globos, atarles las boquillas juntas con un nudo firme y repetir este proceso hasta que estén emparejados.
Después de formar los pares, proceder a hacer cuartetos tomando dos pares de globos y torcerlos juntos en el centro. Esta estructura será la base que se utilizará para construir el arco.
Tercer paso: ensamblar
Ahora es el momento de formar el arco. Es conveniente agarrar el hilo de pescar o la cuerda de nailon y medir la longitud que se necesita para el arco, dejando un poco más de resto para atarlo en los extremos. Para mayor facilidad, atar un extremo del hilo a un objeto fijo para mantenerlo lo más tenso posible.
Posteriormente, atar el primer cuarteto de globos al hilo de pescar, asegurarse de que esté bien sujeto, y continuar añadiendo cuartetos de globos y retorciéndolos alrededor del hilo para asegurar su posición. Si se está buscando un efecto más atractivo, se pueden alternar los colores y tamaños de los globos.
Último paso: finalizar la instalación
Una vez que se haya completado el arco de globos, hay que instalarlo en el lugar deseado. Si la idea es fijarlo a una pared, hay que utilizar cinta adhesiva o ganchos para sujetar los extremos del hilo. Si se prefiere una estructura independiente, se pueden incorporar soportes especiales para arcos de globos, que son simples varillas curvas.
Por último, hay que hacer los ajustes finales, asegurándose que los globos estén distribuidos de manera uniforme y que el arco tenga la forma deseada. Hacer un globo de arcos sencillo puede parecer una tarea compleja, pero con estos pasos detallados y un poco de práctica, es posible crear alternativas que pueden llegar a convertirse en el centro de atención en cualquier evento.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
“Si la economía sigue así...". El análisis de Fraga, a un año de la gestión de Milei, y su proyección para 2025
Salud. Por qué los odontólogos recomiendan no enjuagarse después del cepillado
La interna del PJ. Cristina Kirchner dijo delante de Kicillof que no ve conveniente el desdoblamiento electoral
Una despedida dolorosa. El llanto de Florencia de la V por su salida de Intrusos: “No nos merecíamos este final”