Cuáles son los alimentos que se pueden llevar en el equipaje de mano al viajar en avión
Una de las incógnitas más recurrentes de los pasajeros de avión es saber qué tipo de comidas se puede transportar en la cabina
- 3 minutos de lectura'
A la hora de preparar un viaje en avión se tienen que tener en cuenta todos los detalles: hacer el check-in, llevar la documentación correspondiente y contar con el dinero para viajar hacia el aeropuerto o pagar un eventual exceso de equipaje, entre otras cosas. Sin embargo, en un vuelo de varias horas un detalle a tener en cuenta es la comida, más puntualmente, saber qué es lo que se puede trasladar en la mano, porque según la aerolínea o el destino, esto podría significar un problema.
A la pregunta de si se puede llevar alimentos en la cabina del avión, la respuesta es sí, tanto en el equipaje de mano como en el de bodega. En este sentido, lo más recomendable es utilizar un envase hermético para poder evitar algún derrame o invadir el ambiente con olores.
Sin embargo, si se estudia la posibilidad de llevar alimentos, lo más recomendable es leer las políticas de la aerolínea y de la autoridad aeroportuaria del destino, y respetar las medidas y restricciones para evitar tener problemas como multas.
Las recomendaciones para transportar alimentos
Según la página oficial de Avianca, el pasajero debe tener en cuenta los siguientes consejos.
- Evitar alimentos perecederos como vegetales, carnes, frutas o leche. En el equipaje de bodega no se permite llevar alimentos perecederos.
- Solo se puede llevar pequeñas cantidades y bien empacados dentro del equipaje de mano.
- Si la autoridad local lo permite, se podrá llevar bebida alcohólica en el equipaje de mano, el límite son cinco litros y cada botella no debe exceder el 70% de alcohol por volumen.
- Verificar los formularios de aduana para saber si los alimentos deben ser declarados. Su aceptación, o no, está sujeta a las autoridades aduaneras del destino.
Asimismo, es necesario saber que lo mejor es llevar algún tipo de snack envasado como galletas, barritas, papas fritas, frutos secos envasados o golosinas para cuidar mejor la limpieza de los asientos del vuelo. En cuanto a otro tipo de alimentos, es necesario tener el cuidado de envasarlo en un producto hermético. Para los bebés que viajan a bordo, es necesario que los alimentos, como papillas o mezclados, estén sellados de fábrica.
Además, es necesario saber si el vuelo que se toma cuenta con menú a bordo, es decir, un servicio de alimento y bebida para cena, almuerzo, desayuno o merienda, según sea el caso. Esto dependerá de las horas de vuelo, del nivel de servicio de la aerolínea y de la categoría del pasaje. Por ejemplo, la página oficial de Aerolíneas Argentinas específica su servicio de catering de alimentos y bebidas durante el vuelo.
En vuelos internacionales, la categoría business cuenta con un servicio caliente en bandeja. De acuerdo al horario del vuelo, estará acompañado de gaseosa, vino, cerveza, agua mineral, jugo y bebidas calientes. En cuanto a la categoría economy se ofrece un servicio de almuerzo/cena en bandeja con opción caliente y desayuno frío. También estarán acompañados con las bebidas anteriormente mencionadas.
En resumen, el pasajero debe ponerse al tanto si está pensando en llevarse un refrigerio durante el vuelo, aunque también es útil saber que muchas aerolíneas ya ofrecen un servicio de catering durante el viaje.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Avión
Más leídas
Un conflicto que crece. ¿Quién compra hoy un pasaje en Aerolíneas Argentinas?
Terrorífico. Una mujer de Tailandia fue estrangulada durante dos horas por una pitón gigante: ¿cómo la rescataron?
Inesperado. Los fuertes motivos de la separación de Pampita y Roberto García Moritán, según LAM
Otra amenaza de paro. Se unen todos los gremios del transporte para rechazar la eventual privatización de Aerolíneas