El truco con azúcar para hacer florecer el árbol de jade
La sacarosa es indispensable para el crecimiento de este árbol milenario vinculado al Feng Shui; qué cantidad es la recomendada para sacar el mayor rédito
- 3 minutos de lectura'
Los árboles y las plantas le dan vida a cada espacio de una casa. De distintos tamaños y volúmenes, estos componentes naturales necesitan de un cuidado especial para su crecimiento. Además de la luz solar, el hecho de regarlas o agregarle algún producto casero hará que florezcan más rápido, estén sanas y saludables.
Dentro de un mundo con infinitas variables de la jardinería, el árbol de jade es una de las plantas más reconocidas por cómo se desenvuelve en diferentes ambientes -con o sin luz- y, además, por atraer la energía positiva y el bienestar espiritual.
Al estar vinculada al antiguo sistema filosófico chino llamado Feng Shui, esta planta mejora el flujo de energía en los ambientes donde está y simboliza la riqueza, la prosperidad, la armonía, salud y riqueza.
De porte pequeño y hasta decorativo, esta suculenta se destaca por no tener complicaciones para cuidarla. Por otra parte, al agregarle azúcar, según especialistas, la planta aumenta su caudal de energía, por ende su crecimiento será exponencial.
Al crecer, la planta empezará a mostrar sus nuevas hojas y el color verde de la misma será más radiante. Un detalle importante a tener en cuenta es la cantidad de azúcar que se le pone. La recomendación es agregarle, diariamente, una cucharada de té bien cargada por sobre la tierra, esto hará un efecto casi instantáneo; en contrapartida, si uno le agrega más de lo indicado, generará un efecto adverso que estresará a la planta y empezará a marchitarse.
Otro ítem a resaltar sobre el truco del azúcar es conocer cuándo florecen. En el final del invierno y el comienzo de la primavera, sus flores crecen con forma de estrella de color blanca y, en algunos casos especiales, toman una tonalidad rojiza.
Por otra parte, el azúcar no solo tiene numerosos beneficios para este tipo de plantas, sino también para otras tantas al contener un alto nivel de glucosa, el cual es necesario para promover el crecimiento saludable de estos seres vivos.
El abono que todo limonero necesita para dar buenos frutos
El limonero es una planta que crece, generalmente, en los jardines y son importantes para el ecosistema de una casa. Al ser un árbol grande que da sus frutos, se debe alimentar de productos de muy buena calidad y, sobre todo, de origen natural para no contaminar el fruto.
Uno de los abonos más recomendados por los especialistas es el NPL, el cual es reconocido como el fertilizante más popular y adecuado para este tipo de plantas. Compuesto por nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), estos macronutrientes le dan las vitaminas necesarias al suelo para que la planta pueda mantenerse estable y saludable en sus meses de floración.
Además de los limoneros, este componente favorece el crecimiento de cultivos de tomate y frutilla, ya que al fortalecer los tallos mejora su resistencia y previene enfermedades del ambiente que atentan contra su vida útil.
Recomendado por especialistas, el abono es un aliado para los expertos en jardinería y también para los que recién comienzan y necesitan palpar las texturas de las hojas, ramas y de los limones que florecen para saber si la planta está sana o requiere alguna intervención para modificar su crecimiento.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Chicana. De Paul, sobre el abucheo al himno argentino: “Los entiendo desde el dolor, estaban ilusionados con ganar la Copa América”
Alerta en el Congreso. El Gobierno activó un operativo especial frente a la hipótesis de que podría haber incidentes
Adiós al saldo negativo. Lanzan la SUBE Digital y, a partir de hoy, se podrá pagar el colectivo desde el celular
Después del debate. Kamala Harris dominó a Trump de principio a fin y se abre un gran interrogante sobre cómo sigue la campaña