La pregunta prohibida de contestar durante un control de tránsito
Este es la mejor sugerencia de parte del los expertos que deberías tener en cuanta antes de salir de tu casa; en qué consite y cómo solucionarla
- 3 minutos de lectura'
Una de las ocasiones más incómodas cuando se realiza un control vehicular puede ser la interacción con las fuerzas oficiales, en particular por temor a decir algo fuera de lo que se considera correcto. Es por ello que diferentes expertos y personas que experimentaron situaciones conflictivas, explicaron en las redes qué pregunta no debés contestar al momento de hablar con un inspector de tránsito.
Los feriados en la Argentina suelen movilizar a una multitud de conductores por todo el país y con ello los controles vehiculares están a la orden del día. Si se tiene todos los papeles en regla, se podrá continuar con el viaje sin ninguna preocupación, pero en ciertos casos la inspección suele demorar y cuando la persona interactúa con el oficial, hasta es común que cometa equivocaciones.
Cuando un oficial indica que frenes tu auto y te solicita la documentación requerida para circular, lo mejor es aguardar hasta que todo esté en orden. Luego, si el profesional consulta“¿Sabés por qué te paré?”, lo mejor es tomarse un minuto y evitar responder: “No, no tengo idea, ¿por qué?”.
Según explican los expertos, esta es una señal de infracción, ya que el conductor da a entender que no tiene noción de la falta que está cometiendo y el inspector recurrirá a tenerlo en cuenta para decidir si notificar la multa o no.
Por lo tanto, si no querés padecer un momento incómodo y por ende un retraso en tu espera en medio del control, se sugiere ser precavido antes de contestar y tener prudencia. Por lo cual deberías revisar si faltás a las normas de tránsito antes de salir de tu casa.
Cuáles son las infracciones más comunes
Estas son algunas de las faltas que un conductor comente al volante con frecuencia en nuestro país.
Exceder la velocidad
En Argentina, excederse la velocidad es una de las multas más caras y con peligro real de perder la vida. Según la velocidad es el dinero que tendrás que pagar. Por otro lado, también se aplican penalizaciones económicas a quienes no respeten las velocidades mínimas establecidas por las normas, según corresponda en cada vía.
Cruzar el semáforo en rojo
Pasar el semáforo con la luz indebida tiene una gran amplitud de precios según cuál sea la vía y las condiciones como horarios y velocidades. En rango de peligrosidad, este también es uno de los peores que se puede cometer, en particular por los accidentes en la zona urbana que llegarían a existir.
Estacionamiento indebido
Estacionar en una zona prohibida es otra de las faltas más comunes. Esta nunca suele considerarse como riesgosa, a excepción de si se estaciona en el ingreso al garage de una casa u hospital. Hacerlo podría obstruir la libre circulación en caso de emergencias.
Evasión de peajes
En Argentina, evadir el TelePASE se traduce en una infracción importante, por lo que la multa será ostentosa y llegaría a superar los $20.000 dependiendo el caso. En caso de atravesar un peaje exclusivo para usuarios del dispositivo sin contar con uno, la penalización es de hasta cuatro veces la tarifa en ese horario.
Uso del celular
Dicha infracción es objeto de siniestros en la vía pública y en las rutas. La peligrosidad por la falta de atención puede ser tal que en algunos casos se provocaría hasta la muerte del transeúnte.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Terrorífico. Una mujer de Tailandia fue estrangulada durante dos horas por una pitón gigante: ¿cómo la rescataron?
Otra amenaza de paro. Se unen todos los gremios del transporte para rechazar la eventual privatización de Aerolíneas
Ya no es el cambio. La nueva razón por la que los chilenos eligen cruzar a Mendoza para pasear y descansar
Perfil bajo. Empezó como modelo, se casó con un famoso periodista y un día le dijo “basta” a la TV