La princesa Alexia ya está en Londres para empezar sus estudios y deslumbró con su look veraniego
La segunda hija de la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, iniciará una licenciatura en la capital inglesa y su look antes del primer día de clases se viralizó en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
La princesa Alexia de los Países Bajos viajó a Inglaterra para iniciar sus estudios universitarios en Londres, ciudad que la cobijará por el tiempo que dure la licenciatura que eligió. La segunda hija de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, acudió a las inmediaciones del University College of London con un look veraniego que causó furor en las redes sociales.
La vida universitaria es una de las etapas más especiales para quien tiene la oportunidad de cursarla y Alexia no será la excepción a ello. La “princesa rebelde”, como la definió la prensa europea, arribó este domingo a Londres con la intención de continuar con los estudios de grado. El objetivo de la familia real es prepararla para servir al reino con una educación de primera.
Según publicó el sitio de Instagram oficial de la Casa Real Orange, Alexia asistirá al University College de Londres. “Ella está empezando la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería. El tiempo de estudio de la princesa se considera privado”, explicaron las autoridades en un escueto comunicado de prensa.
Al mismo tiempo, mostró el conjunto que llevó puesto la princesa para su primer día, el cual consistió de un chaleco sin mangas en tonalidad marrón y con un detalle de pliegues en la zona del escote. Además, lució el pelo suelto y utilizó un par de aros que combinaron con el color de la vestimenta. En la parte de abajo, eligió un pantalón de vestir blanco.
Fiel a su estilo, Alexia apareció relajada, sonriente y develó un look “setentas” con el que se siente cómoda y lista para cursar su vida universitaria. Junto a la fotografía que compartió la Casa Real, añadieron un video de ella camino a la facultad, en la plaza principal que se ve repleta de estudiantes. En medio de las últimas temperaturas cálidas en el hemisferio norte, la joven nuevamente estudiará lejos de su familia, como ya lo hizo en la etapa de secundaria en el UWC Atlantic College de Gales.
Algunos usuarios de la plataforma no tardaron en manifestar su agrado por su aspecto y manifestaron elogios como: “Esa risa relajada lo dice todo”; “Una apariencia feliz que emana alegría siempre, buena suerte, princesa”; “Muy buen video Alexia, suerte”; “Mucha diversión para vos, princesa” y “El mundo está a tus pies”.
La elección de la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería, fue una decisión que no tomó a la ligera, sino que le demandó un tiempo prolongado. Cabe recordar que la segunda en sucesión al trono de los Países Bajos, luego de Amalia, tuvo un año sabático tras conseguir el bachillerato internacional en una de las escuelas más prestigiosas del Reino Unido.
Con ese título en mano, combatió con la presión externa y la mirada de la prensa acerca de los pasos que daría en el ámbito profesional. En junio de este año, durante la sesión de fotos de verano en el Palacio Huis ten Bosch, sentenció: “Escuché muchas cosas sobre mí. El estudio que elija depende de motivos personales. Yo tampoco lo sé todavía”.
A pesar de que aplicó a diferentes centros académicos, Alexia optó por la UCL, que se fundó en 1826 y que en la actualidad posee más de 50.000 estudiantes de 150 países diferentes.
Según remarcó el medio neerlandés Libelle, Alexia vivirá en la residencia universitaria que se ubica en Stanford, a pocos minutos de la facultad.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Celebridades
Más leídas
Operativo y advertencia. Retiran de la venta en la ciudad más de 100 frascos de una marca de miel prohibida por la Anmat
Giros y faltazos. El cambio de 18 diputados que le permitió a Milei blindar el veto de la ley universitaria
Vacaciones. Así es el hotel elegido como el mejor resort de Sudamérica y 6to en el mundo
LN+. José Luis Daza explicó por qué los vetos del Gobierno son “absolutamente esenciales” y cuál es el “ancla” que hundió a la Argentina