Lady Di, como nunca se la vio: sale a la luz una foto como dama de honor a los 16 años
Uno de los diseñadores de moda de la realeza británica guardó durante décadas una reliquia que, ahora, saldrá a subasta
- 4 minutos de lectura'
Lady Di murió hace 26 años en París, Francia. Sin embargo, su influencia y trayectoria aún sigue presente en los amantes de la cultura royal y, en especial, en aquellos que hurgan en la trágica vida de la princesa de Gales. Días atrás se dio a conocer una imagen inédita de ella de cuando tenía tan solo 16 años: saldrá a subasta por una cifra exorbitante, que refleja el nivel de reliquia que está en juego.
La foto data de 1978 y el contexto es el casamiento de la hermana de Diana, Jane, quien contrajo matrimonio con Robert Fellowes, el secretario adjunto de la Reina Isabel II. Allí, la joven, quien sería la próxima princesa y futura esposa de Carlos, posó con un vestido blanco largo estampado con detalles en rojo. Además, llevó un ramo de rosas y un broche de flores en su peinado. También puede verse a su hermano Charles, más chico que ella.
Esta foto, que tiene como punto de ubicación la Abadía de Westminster, perteneció a la colección de archivo del diseñador de moda de la realeza, Bill Pashley, quien la subastó por un total de 7000 libras esterlinas, es decir, 7.104.503 pesos argentinos al cambio oficial a la fecha [a la compañía Hansons Auctioneers de Etwall].
Otras fotos y cartas de puño y letra
Esa pequeña fortuna no solo incluyó la foto de una jovencísima Lady Di, sino que también imágenes en sus primeros años de amistad con el príncipe Carlos y su posterior noviazgo y cartas escritas de puño y letra en los días siguientes a su boda.
En la carta, Diana se burló de los días venideros en los que gozó de una luna de miel no muy grata con su esposo en Escocia debido al mal tiempo. Luego de una gira por el Mediterráneo en el buque de la familia Royal Yacht Britannia, en agosto de 1981, la joven pareja regresó a las islas británicas para pasear por su propio territorio.
El destino de los tórtolos era Balmoral, la residencia de descanso de Isabel. Para esa ocasión, el diseñador Pashley le confeccionó una serie de faldas y vestidos escoceses con el fin de lucir el atuendo representativo de esa cultura.
“Cuando regresé acá era difícil entrar a mi habitación, ¡debido a dos cajas enormes que bloqueaban todo tipo de entrada! Un millón de gracias por hacer todas las faldas y en general todo tan rápido. ¡Me mantendrán activa por un tiempo. Desde nuestro regreso, permanecí con un tono azul claro por el frío, ya que los lugares a donde íbamos estaban hirviendo y por una vez ¡tengo un color decente!”, expresó con ánimo Lady Di en la carta de agradecimiento.
Además, se refirió al día de casamiento con Carlos, en donde se sinceró: “Espero que hayan tenido una buena vista en la Catedral de Saint Paul, ¡curiosamente recuerdo la mayor parte de lo que sucedió!”. Y sentenció: “Querido Bill, sos la persona más amable que hizo toda mi ropa escocesa y se lo agradezco enormemente”.
En 2004 Pashley murió y, tras ello, su familia llevó cientos de objetos de la realeza a una compañía de subastas en donde además de la imagen y la carta se sumaron 13 tarjetas navideñas desde 1981 a 1994 que Lady Di mandó al diseñador, con fotos de Guillermo y Harry de bebés.
En diálogo con el medio británico Daily Mail, el subastador Charles Hanson remarcó por qué existe tanto clamor por los objetos de Diana en la actualidad. “Ella era adorada no solo por esta nación, sino por personas de todo el mundo. Su trágica muerte en un accidente automovilístico en 1997 provocó una respuesta excepcional y una efusión de amor. Existe una profunda fascinación por su vida y los entusiastas realistas siempre querrán poseer objetos relacionados con ella”, dijo.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Radiante. Máxima deslumbró con el estilo que eligió para la apertura de la exposición de la moda marroquí
Cátedra de moda. Máxima Zorreguieta lució un sofisticado vestido blanco que combinó con un calzado que causó furor
Tejido, flecos y botones. La reina Máxima se lució con un formal vestido blanco y negro que causó furor
Más leídas
Test drive. Cómo anda y qué ofrece el nuevo Renault Kardian
Contrato en peligro. La obra pública en los tiempos de Milei: se demora un megaproyecto clave para 4,5 millones de personas
“¡Debería darle vergüenza!”. Macron pidió un embargo de armas a Israel y desató la ira de Netanyahu
Palermo. Se incendió la sede central del ACA: los vidrios estallaron y cayeron a la calle