Truco casero: cuál es el procedimiento ideal y de bajo costo para eliminar la humedad de la pared
Un pulverizador y la lavandina van a ser los productos que entren en acción para combatir este problema hogareño; cómo combinarlos
- 3 minutos de lectura'
La humedad está considerada como un gran enemigo para los habitantes de una casa o un departamento. Es que la cantidad de vapor de agua que se genera en el aire empieza a aparecer en las paredes y, por ende, se empiezan a propagar bacterias, moho y otro tipo de gérmenes que dejan manchas y olores desagradables.
A raíz de esta problemática, las personas entran en el dilema de cómo eliminar la humedad que, tarde o temprano, empezará a pudrir las paredes del hogar y generará un problema importante en la estructura. Lo primero que se recomienda es limpiar todo el perímetro afectado con elementos desinfectantes.
Con una gran variedad de artículos para el hogar, los especialistas focalizaron la atención en la lavandina, un gran desinfectante que deberá usarse en pequeñas dosis para no generar un efecto contraproducente. Al ser un producto de fuerte impacto, se deberán emplear algunos elementos básicos de protección como mascarillas, guantes y lentes. A su vez, además de la lavandina, se deberá tener a mano un pulverizador para tener un mayor alcance.
A la hora de detallar el procedimiento primero se deberá colocar los elementos de protección anteriormente mencionados, con el fin de que estos protejan a la persona que estará en contacto directo con el producto de desinfección. Una vez cumplido este paso, se deberá abrir el pulverizador, llenarlo con lavandina y aplicar el desinfectante en la pared afectada con manchas de humedad.
Uno de los errores más comunes en este tipo de procedimientos es frotar la superficie. Al ser la lavandina un producto de una gran pureza, el líquido penetrará en la zona afectada sin ser necesario que se manipule por demás. Una vez aplicado, el producto se disolverá por completo y habrá que aguardar varios días para que la humedad empiece a desaparecer.
Dentro de los grandes beneficios de este procedimiento, las personas no tendrán que recurrir a elementos o herramientas que son inaccesibles para su bolsillo; muy por el contrario, la lavandina es uno de los elementos que se encuentra en la góndola de cualquier supermercado a un precio accesible. Otro punto a favor es la practicidad de este método que consiste en poner el líquido en un pulverizador y solamente habrá que accionar el gatillo para aplicarlo.
Por otra parte, la humedad no solo se manifiesta como una mancha o un moho impregnado en una pared. Al permanecer un tiempo prolongado, esta bacteria empieza a descascarar la pintura y habrá que poner manos a la obra para que no se expanda.
Es por eso que, lo más aconsejable en esos casos, es rasquetear con una pala metálica la superficie, retirar el excedente de pintura en mal estado (la cual tiene una apariencia englobada) y en ese hueco agregar una cantidad considerable de enduido, el cual se puede conseguir en una pinturería o ferretería para alisar la zona dañada. Para finalizar, solo quedará pintar la pared y la obra quedará prolija, sin vestigios y, por sobre todas las cosas, sin la humedad.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Kamala vs Trump. Armas, aborto, George Clooney y Elon Musk: algunas claves del abismo que separa a los dos candidatos
Yuval Noah Harari. Por qué la inteligencia artificial supone un peligro existencial para la humanidad, según el esperado nuevo libro del autor israelí
Lo que no se vio. Martín Fierro 2024: selfies en el baño, famosas descalzas y el viaje relámpago de Fátima
Dato oficial. Cuánto hay que ganar para ser de clase media en Buenos Aires