Diseñadora de indumentaria y artista, Laura Saint-Agne trabaja como productora de moda y deco. Su marido, Kalil Llamazares, es diseñador, músico y artista plástico. Y sus hijas son -cómo no- su mejor obra. Paz hace tela, y cuando cumplió 9 años quiso una guitarra eléctrica como regalo. Luna practica danza desde la primaria; además, pinta (hay un cuadro de ella en la cocina). La mamá, puro orgullo y risas, dice que si un día viene una de las dos a decirle que quiere ser contadora, se preguntaría qué hizo mal.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HSSH33HBV5BCLAL6YOPE4HWX3Q.jpg)
Por estos días, la pareja está sumergida en su muestra "Anagramas", que va a estar desde el jueves 17 hasta fines de diciembre en Valk Gallery. Entre otras cosas, crearon para ella obras que remiten al Dadaísmo y al diseño grunge de los 90 además de telas impresas que pueden tanto enmarcarse como ser prendas de vestir.
Colores: del trabajo a casa
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LJKY7KOFOVC5ZI5HJVCI4YYPXQ.jpg)
Adoro el living verde loro. Los fines de semana a la nochecita, siempre me voy a leer al lado de la lámpara. Paso mucho tiempo ahí: esa es la mejor señal de que un espacio está bien resuelto
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CLREUVHNRBBCPNE47M57M2YRCQ.jpg)
"A la cocina entro sólo a tomar café, así que hice todo lo posible para que parezca un bar. El comedor es mínimo, para cumplir. Recibimos gente todo el tiempo, pero siempre estamos en el living o afuera".
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NTPVNVY2KJAPJBJVQTUL2RCSSI.jpg)
"No creo que el dormitorio deba tener tonos apacibles; creo que debe tener un color lleno de vida y pasión. ¡Ojalá mi cuarto siga siendo rojo muchos años más!".
Verde sobre negro
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/26OBG6MWWBH7JALXJWFMKZVV5Q.jpg)
"Le pedí sectores perfumados a la paisajista Marcela Brudnick. Para mí es un placer sentarnos con amigos a tomar algo y sentir el aroma dulzón de la enredadera a las siete de la tarde".
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2BK25HXJSNBATCJESNRQTMJP2Y.jpg)
"Estaba convencida de que las paredes tenían que ser negras. Fue jugado, pero ahora, con las plantas tropicales enormes, queda increíble", se alegra Laura.
Planos de la PB y los cuatro estudios en planta alta
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XERSA73UJVFO5DER3EK3WJPODY.jpg)
Zona de artes
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WOVYMIY4ZNGIVEUG6IRG2VQWCA.jpg)
El estudio de Kalil es una sala de música totalmente acustizada. Laura, que es timonel y ama la náutica, quiso recrear algo de ese mundo en la puerta, que diseñó con madera tipo deck en blanco y ventanita de camarote.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RGM6RCHQ3FAK5CNDQLSMB362HI.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2IBKE6VN75DBPC4QHF4LPQN4QQ.jpg)
"En el espacio de Luna hay un escritorio para que tenga todo en un mismo lugar y pueda pivotar entre sus actividades. En casa, los cuartos son para dormir y cambiarse"
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FKC4UTUJFVHGLLHRHHDCJLL4PU.jpg)
"Hice ambientes sobrios porque son lugares de trabajo. El de Paz es el más despojado todavía: hace tela y para balancearse necesita la superficie liberada"
El estudio de Laura
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/34RIBCBJARAS5FT4J3R2ECKVZA.jpg)
Mi estudio era todo blanco, pura practicidad y función. Recién cuando colgué los cuadros, sentí que estaba completo. Mi mamá es artista y vivo rodeada de eso desde chica: es mi ámbito natural
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/A2TRR2VBMBCQZMTRHHNGAJDYCA.jpg)
Si querés sumarle color a tu casa, acá tenés muchísimas notas de Living para inspirarte.