Encontraron a un bulldog francés en la basura tras permanecer 12 años desaparecido

Su dueño falleció en 2010, tras buscarlo intensamente durante dos años
Su dueño falleció en 2010, tras buscarlo intensamente durante dos años Crédito: SOS Frenchie
(0)
17 de febrero de 2020  • 18:38

Un bulldog francés, nacido en 2007, fue robado cuando no llegaba a un año de vida y acaba de aparecer en un contenedor de basura de Madrid, desnutrido y en un pésimo estado de salud. Los rescatistas lo bautizaron "Hope", que significa "esperanza" en inglés, ya que tienen la ilusión de que pueda recuperarse y vivir el último tramo de su vida rodeado del amor que le negaron durante tanto tiempo.

Si bien no se sabe qué fue de él durante este tiempo, todo indica que sufrió una vida de maltrato. Desafortunadamente, no será su dueño quien lo cuide y lo ayude a recuperarse, ya que falleció en 2010, luego de buscarlo intensamente durante dos años.

Según informó El País, el 9 de febrero un vecino llamó a la policía para informar que había visto a un perro tirado en una caja de cartón junto a un contenedor de basura en el barrio madrileño de Fuencarral.

El agente alertó a los servicios veterinarios municipales de urgencia, que lo rescataron en condiciones críticas de salud y lo derivaron a un centro de protección municipal, donde recibió una primera asistencia y fue derivado a un hospital veterinario.

Allí se determinó que Hope está ciego, deshidratado y caquéctico. Esto último es un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga y debilidad que se produjo tras toda una vida de maltrato y sin atención veterinaria. Además, sufre el síndrome de Cushing, una enfermedad hormonal y tiene llagas infecciosas y purulentas que se produjeron por usar la misma ropa durante mucho tiempo.

"El gordo está bien, se le nota tranquilo al poder descansar y aliviado después de lo que ha pasado. Come, bebe y hace sus necesidades bien", explicó la argentina Liliana Meza, presidenta y fundadora de SOS Frenchie, una organización que se dedica a rescatar animales y que gestionó el traslado del bulldog al hospital veterinario.

Desde SOS Frenchie señalaron que Hope será dado da alta aproximadamente en una semana
Desde SOS Frenchie señalaron que Hope será dado da alta aproximadamente en una semana Crédito: SOS Frenchie

Según contó Meza, el chip que tenía instalado el perro informaba que su dueño se llamaba Carlos y que lo había registrado como "Golfo". En un primer momento, tuvieron la expectativa de poder localizarlo, pero tras varios intentos fallidos de comunicarse por teléfono, siguieron averiguando y se enteraron que había fallecido en 2010, dos años después de la desaparición de su perro, a quien buscó intensamente durante ese tiempo.

En estos ocho días desde su aparición, ya son más de 20 personas las que se comunicaron con SOS Frenchie manifestando su deseo de adoptar a Hope. De todas formas, el bulldog francés pasará primero por una casa de acogida hasta que se recupere completamente. Sus dueñas provisionales son dos hermanas, que según cuenta Meza están "super entusiasmadas con él" y ya prepararon todo para recibirlo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.