Este viernes un plan diferente para no perderselo: con el ADN argentino bien a flor de piel, una feria de vinos en un convento de 1700 y varias parrillas de san Isidro para disfrutar de los mejores cortes de carne del país.
- 4 minutos de lectura'
Así como en Perú el ceviche fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, no hay dudas de que el vino y el asado podrían alcanzar esa misma en Argentina. Elementos indiscutidos de nuestra cultura, “tomarse un buen vino” o “juntarse a comer un asadito” es parte de las tradiciones familiares, de los encuentros entre amigos y también el medio ideal para encender la llama del romance entre dos personas que disfrutan de una primera cita.
Con dos propuestas muy diferentes —pero unidas por tener como elemento central dos de los elementos más importantes de la gastronomía argentina—, si lo que estás buscando para este viernes es un plan para disfrutar dos experiencias únicas: acá la agenda de lo que no podés perderte.
1. Las mejores etiquetas de vinos: Argentina Wine Experience
Con muchísimas ferias y clubes de vino a lo largo del país, esta semana en Buenos Aires quienes quieran vivir una experiencia de altísimo nivel pueden sumarse a la Argentina Wine Experience. Un evento que fue presentado como “la gala del vino argentino” y que se transforma en un gran plan para disfrutar en estas tardecitas de verano.
Organizada por Federico Lancia (Vinos y Buen Vivir), Gustavo Flores Bazán (El Descorche Diario) y Jorge Cabrera (Caminos del Vino) y Celebrada en el hotel Intercontinental Buenos Aires (Moreno 809), la Argentina Wine Experience que inició el pasado 11 de noviembre y su última fecha será este viernes 15, (queda una cena a las 20.30 de este jueves como parte de la agenda) en las que, quienes asistan, podrán probar algunas de las etiquetas de vinos argentinos más exclusivos, así como disfrutar de una experiencia gastronómica diseñada por el chef ejecutivo Pablo Tarrío (quien lidera el restaurante del hotel, Mediterráneo) o sosprenderse con la participación de dos chefs mendocinos recomendados por la Guia Michelin: Flavia Amad (de la bodega Susana Balbo Wines) y Diego Tapia (del restaurante Centauro).
El broche de oro de esta experiencia será la gala del viernes 15 de noviembre de 19 a 23 que se celebrará en el histórico Convento Santa Clara: “Tener la posibilidad de organizar esta actividad en un convento de 1795, que sirvió de asistencia para los heridos durante las invasiones inglesas —y, a partir de ahí muchísima historia más—, nos pareció increíble para poder llevar al vino a ese espacio cultural y en un lugar armónico, para que todos puedan estar concentrados en la persona que lo está presentando” contó Jorge Cabrera, uno de los organizadores.
Estarán presentes más de 30 bodegas (entre las más destacadas: Salentein, Atamisque, Trapiche, El Esteco, Budeguer, Piattelli Vineyards, Rosell Boher, Aniello, Antigal, Otronia, Finca Las Moras, Norton, Doña Paula, Vistalba, La Celia, El Enemigo, Pulenta Estate, Luigi Bosca, Altieri Family Winery, Monteviejo, López, Familia Millán - Mosquita Muerta Wines, Alta Vista, Huentala Wines, Cruzat, V Concierge, Ojo de Agua) y desde la propuesta gastronómica van a poder maridar sus copas con bocaditos deliciosos como mini empanaditas de carne a cuchillo; ostras gratinadas y sablee de pimientas con jamón serrano y queso de hierbas. Platos creados por los chefs Diego Tapia y Flavia Amad de Mendoza y Pablo Tarrio, chef del Intercontinental.
2. Megaparrillada: Sabores de San Isidro, edición parrillas
Este mismo viernes en San Isido se celebra una nueva edición de Sabores de San Isidro que, en este caso, busca homenajear a las parrilladas argentinas. Parte de una iniciativa municipal, el mapa de parrillas incluye más de 20 locales en donde no solo se ofrecen platos riquísimos, sino también varias promociones y beneficios para que la invitación se amigable al bolsillo.
Pero hay dos puntos en ese recorrido que ya se postulan como los más codiciados de ese mapa. El primero es P_Hermanos, la parrilla de Los Petersen Cocineros, ubicada en Dardo Rocha y Bogotá (Dardo Rocha 2208. Martínez). Uno de los datos más especiales es que estará presente el chef internacional Gervasio Pescio a quien los comensales van a tener la oportunidad de conocer ya que se estará haciendo cargo de la cocina del local durante todo noviembre y diciembre.
El segundo es Pick up, el restaurante casual de Los Petersen Cocineros (Juan Segundo Fernandez 141. San Isidro) que —liderado por la chef Luciana Russo— se convirtió en uno de los nuevos puntos foodies más populares de la zona y que, con un menú en donde podés encontrar cafetería, jugos, tostados, milanesas, pastelería, vegetales y ensaladas, son sus hamburguesas el punto de mayor atracción. Para la invitación de Sabores de San Isidro, Martín Lanusse, el burguer master de Pick up, extenderá su horario y estará presente de 12 hasta las 23.
Las parrillas participantes
Temas
Más notas de Lifestyle
Más leídas de Lifestyle
Importante. La hierba natural que ayuda a contrarrestar los picos de glucosa
¿Desgracia? Qué significado tiene el viernes 13
Lo dice un estudio. Estas son tres enfermedades en las que está prohibido tomar café
Muy versátil. El alimento rico en proteínas que reduce el colesterol y puede ayudar a bajar de peso